Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jesús Blasco: Cuto Volumen 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Colección Jesús Blasco: Cuto Volumen 2

Continúa la recuperación de este clásico del Noveno Arte

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 01/03/2019
Colección Jesús Blasco: Cuto Volumen 2
Colección Jesús Blasco: Cuto Volumen 2 USA - 2018
Guionista:Jesús Blasco
Dibujante:Jesús Blasco
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Colección Jesús Blasco: Los Guerrilleros

· Colección Jesús Blasco: Cuto Volumen 1

· Biblioteca Robin Wood: Drácula

Esperemos que con esta tercera entrega de la colección que ECC Ediciones dedica a uno de los autores patrios más queridos por los aficionados podamos seguir disfrutando con una serie de historietas que, a día de hoy y a pesar del tiempo que hace desde su publicación, siguen encandilando a muchos lectores. La editorial no se detiene a la hora de hacer cada vez más rico y variado su catálogo, desde material superheroico de DC hasta el manga más vanguardista pasando por cómic europeo e independiente. De paso, y es aquí donde más riesgo suele tener, se acuerda de esos autores de los que muchos esperan ver publicadas algunas de sus obras.


A la llorada y recordada Biblioteca Robin Wood se le unía hace algunos meses esta Colección Jesús Blasco de la que nos llega su tercera entrega, Cuto Volumen 2. Un intento más por saldar deudas pendientes que se tienen con todos esos nombres que ayudaron a aupar el cómic y colocarlo a la altura donde se merece. Un Jesús Blasco que bien se podría considerar pionero en trabajar fuera de las fronteras de nuestro país, sobre todo en Gran Bretaña donde triunfó a lo grande gracias a sus páginas en Zarpa de Acero. Si dejamos de lado el intento que Planeta hizo algún tiempo atrás por recuperar ese material, pocas veces nos vamos a encontrar una reedición como esta aquí en nuestro país.


Cuto fue uno de esos personajes que los niños que vivieron durante las posguerra española lo tenían por un héroe. El motivo de esta admiración está bastante claro: Cuto es un chico corriente, como alguno de sus muchos lectores, pero vive todo tipo de aventuras mientras hace una vida completamente normal. Sí, pasea, se relaciona con chicas de su edad, pero también conduce cualquier vehículo que se le ponga a tiro, viaja alrededor del mundo y lucha sin ningún tipo de reparo contra dictadores. Ustedes dirán si no es para que miles de niños se queden anonadados mientras sostienen la revista donde se publican estos relatos.

A nadie se le debe pasar por alto que estos tebeos fueron publicados durante un periodo en el que las cosas eran bastante difíciles, todos necesitaban una vía de escape, algo que las páginas de Blasco parecían proporcionar. Lo hace además con un estilo inconfundible, ese que bebe directamente de las tiras norteamericanas publicadas allá por los años treinta y cuyos resultados le ayudaron a publicar en el mercado internacional, convirtiéndose de esta manera en un autor pionero. No es de extrañar pues que, con el paso de los años, se haya convertido en una influencia para todo aquel autor que quiera mejorar su narrativa visual.


En este segundo volumen de la colección nos vamos a encontrar una serie de historias cortas de gran interés y, sobre todo, el relato titulado Tragedia en Oriente, un punto de inflexión en la cabecera donde se nos muestra a un Cuto abrazando la adolescencia y en el que se verá envuelto en una trama bélica que nos hará vibrar de lo lindo. Coincide también con este episodio el hecho de tener a un Blasco que ha entrado en la madurez artística por la puerta grande, evolucionando página a página y alcanzando un nivel sobresaliente. Todo ello se conjuga para hacer de esta segunda entrega un tebeo imprescindible que nos deja con ganas de más. Cruzaremos los dedos hasta el anuncio del tercer tomo.


contactarEdición impresa