Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Colección Jesús Blasco: Los Guerrilleros Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Colección Jesús Blasco: Los Guerrilleros

El espíritu de Leone está presente

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 25/04/2018
Colección Jesús Blasco: Los Guerrilleros
Colección Jesús Blasco: Los Guerrilleros Francia - 2018
Guionista:Jesús Blasco, Miguel Cussó, José Ramón Larraz
Dibujante:Jesús Blasco
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· La Historia Oculta Integral 1

· Biblioteca Robin Wood: Drácula

· La Historia Oculta Integral 2

ECC Ediciones ha ido evolucionando en su propuesta mensual y ha diversificado su catálogo hacia terrenos que tocan multitud de géneros. Sí, sus primeros pasos iban a lo seguro, apostando por las obras y personajes más vendedoras de DC Comics, pero muy pronto empezó a tocar otros “palos” como el cómic europeo, el manga, productos de corte independiente y, arriesgando lo suyo, colecciones dedicadas a algún autor clásico como la de Robin Wood. Unas salieron mejor paradas que otras y, esperemos que aprendiendo de los errores, nos llega una nueva “Biblioteca” para los amantes de ese cómics de regusto añejo.

Esta vez le toca el turno a Jesús Blasco, agraciado con una colección que llevará su nombre y tendrá presencia más o menos continua en las librerías de nuestro país. El pistoletazo de salida lo da un título mítico, Los Guerrilleros, un western de los de antes, con personajes que se quedarán con nosotros por muchos años y que, a pesar de poder estar llena de estereotipos y fórmulas algo recurrentes, no deja de ser toda una lectura imprescindible, puro entretenimiento que, por esta vez y sin que sirva de precedente, nos llega en blanco y negro, a pesar de que el original lucía en color.


Con todos ustedes Yuma, Ray Walker y Pedro Alvarado de Guzmán, tres personajes que bien podrían protagonizar cualquier aventura del oeste de toda la vida y que aquí forman un grupo entrañable. A lo largo de los cuatro capítulos que conforman el volumen, nos adentraremos un poco más en la relación existente entre estos tres amigos, vaquero, apache guerrero y mexicano. Los dos primeros tienen una amistad inquebrantable, no es nueva ya que se conocen de hace tiempo; el tercero es el típico pícaro que vive de robar caballos, engañando en las partidas de póker que juega y haciendo tratos de dudosa legalidad.

Un Simpático Bribón, La Ruta del Condenado, La Sombra del Antepasado y La Última Hazaña de Durango Scott, estos son los títulos de todos los relatos que componen el presente tomo, casi doscientas páginas donde no faltan persecuciones, indios con muy malas intenciones, suplantación de identidad, peligrosas bandas de forajidos y, sobre todo, muchas aventuras. Sí, pueden ser muy sencillas, pero cuentan con esa magia que las hace irresistibles, colocando las escenas de acción en el momento justo y haciendo uso de flashbacks para conocer mejor el pasado de la pandilla.


Los guiones de Miguel Cussó, José Ramón Larraz y del propio Blasco proporcionan lo que todo aficionado que se haya acercado a la obra espera, entretenimiento mayúsculo para pasar un rato de primera. Mención aparte merecen las ilustraciones del titular (o titulares, tal y como se explica en los interesantísimos artículos firmados por Joaquim Noguero, Antoni Guiral y Luis Gasca) de la obra, un trazo y estilo que solo se puede definir como espectacular y magistral. Toda una clase de dibujo la que imparten aquí los Blasco para que, todo aquel que quiera deleitarse, lo tenga bien fácil. Muy agradecidos a ECC por esta iniciativa que esperemos cuente con el respaldo para que siga adelante.


contactarEdición impresa