Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - Thanos 3: Thanos Vence Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

100% Marvel HC - Thanos 3: Thanos Vence

La última historia de Thanos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/03/2019
100% Marvel HC - Thanos 3: Thanos Vence
100% Marvel HC - Thanos 3: Thanos Vence USA - 2019
Guionista:Donny Cates, Christopher Hastings, Kieron Gillen, Katie Cook y otros
Dibujante:Geoff Shaw, Flaviano Armentaro, André Lima Araújo, Katie Cook y otros
Editorial:Panini Cómics - 216 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Thanos: Poderes Cósmicos

· Marvel Gold - La Saga de Thanos

· Colección Jim Starlin #1: El Renacimiento de Thanos

Cuando en Marvel deciden que es el momento perfecto para exprimir un personaje me echo a temblar. Durante los años 80, Spiderman era el reclamo perfecto a colocar en las portadas de casi todas las colecciones de la editorial, convencidos de que la sola presencia de nuestro amistoso vecino serviría para duplicar las ventas de la serie que menos llegaba al gran público. Pronto fue Lobezno el que se llevaba tan dudoso honor, provocando un verdadero pluriempleo del mutante canadiense que, de modo casi imposible, aparecía de forma simultánea en distintos rincones de la galaxia, sin que mediase ninguna explicación medianamente creíble. El principal problema en estos casos no es el agotamiento, ya que los guionistas llevan décadas lidiando con los mismos héroes sin que se aprecien síntomas de cansancio, sino que, con tal de que salgan varias series con el protagonista de moda en portada, la calidad del producto final deja mucho que desear. Por eso mis temores eran grandes cuando comprobé que Thanos era el nuevo reclamo utilizado por la editorial para incrementar sus ventas.


Reciente aún su primera incursión en la gran pantalla, y que los fans no hablan de otra cosa que de la continuación de la historia en la segunda y muy esperada película de La Guerra del Infinito, el Titán Loco ha sido objeto de deseo para coleccionistas y lectores. Panini ha recuperado con mucho acierto historias clásicas del personaje y le ha dado a Jim Starlin, padre literario y alma del personaje, un coleccionable que nadie debería dejar pasar. Sin embargo, el anuncio de una serie regular de Thanos hacía saltar todas las alarmas, aunque el nombre del guionista Jeff Lemire me tranquilizaba bastante. Los dos primeros tomos sirvieron para demostrar que Lemire es uno de los más solventes escritores que hoy podemos encontrar, y que su perspectiva solo ha servido para hacer aún más grande la figura de Thanos dentro del cosmos marvelita, sabiendo además hacerlo desde el respeto hacia todo lo construido por Starlin durante muchos años.


Ahora llega el momento de que el laureado Donny Cates, uno de esos casos en que de la noche a la mañana oímos hablar de un nuevo autor de Marvel y en un par de meses se hace cargo de los títulos más codiciados, demuestre si está a la altura de las expectativas y nos cuente el cierre (suponemos que temporal) de las aventuras de Thanos. Con el explícito título de Thanos Vence, la premisa de la saga ha llegado envuelta en la polémica, ya que parece inspirarse quizás en demasía en una de las últimas aportaciones de Jim Starlin, que llegaba meses atrás en forma de novela gráfica. El hecho de que las relaciones entre Starlin y la Marvel no atraviesen su mejor momento sólo ha servido para echar leña a un fuego que las redes sociales parecen interesadas en que arda cada vez más.


Volviendo a la historia, y sin desvelar demasiado, Thanos se encontrará con una versión futura de sí mismo, algo en lo que el Motorista Fantasma Cósmico (sí, en serio) tendrá mucho que ver. Ni que decir tiene que alianza entre las dos versiones del villano pondrá el universo a sus pies y que, si alguien no lo remedia, la profecía del título del tomo acabe por cumplirse. Geoff Shaw se hace cargo del apartado gráfico con un resultado fresco y dinámico, que debo reconocer ha supuesto toda una sorpresa para mí. El tomo se completa con un anual de la serie y una historia de Marvel Legacy bastante interesantes también.


contactarEdición impresa