Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga #72 - Daredevil #20: Lady Bullseye Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Marvel Saga #72 - Daredevil #20: Lady Bullseye

¿Qué secretos esconde la letal Lady Bullseye?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/03/2019
Marvel Saga #72 - Daredevil #20: Lady Bullseye
Marvel Saga #72 - Daredevil #20: Lady Bullseye USA - 2019
Guionista:Ed Brubaker
Dibujante:Clay Mann, Michael Lark
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga #52 - Daredevil #15: El Diablo en la Galería D

· Marvel Saga #54 - El Castigador #11: La Larga y Fría Oscuridad

· Marvel Saga #55 - El Asombroso Spiderman #25: El Desafío - Poder para el Pueblo

Aunque nos cueste creerlo, este es ya el sexto volumen de la etapa de Ed Brubaker como guionista del cuernecitos. Han pasado muchas cosas desde que heredara la tarea de manos de Brian Michael Bendis, y es que recibir un personaje que acaba de iniciar su estancia en prisión no debió ser fácil para Brubaker y sacarlo de este embrollo sin soliviantar a los lectores supuso una nueva prueba para el aclamado escritor. En estas más de 30 entregas hemos acompañado al héroe ciego mientras intentaba limpiar su nombre, hemos viajado por Europa para conocer al villano más cuestionable de la historia del personaje y también recibido la visita de otros enemigos más ilustres como El Búho o Mister Miedo.


Ahora que el final está cerca, vamos a conocer a una nueva y letal amenaza para Matt Murdock, que Brubaker quiso crear para dejar claro que no sólo sabía jugar con los personajes de la editorial, sino también crear los suyos propios. Otra constante que parece ser ineludible para todos aquellos que llegan a la serie es que la vida sentimental de Matt debe ser tan enmarañada o incluso más que la que vive el héroe cuando se pone la máscara y, en este tomo, la investigadora Dakota North va a encargarse de complicarle un poco más la vida al abogado ciego, ya que no podemos olvidar que Matt es ahora un hombre casado, por mucho que nos cueste asimilarlo.


Centrándonos en la saga en cinco entregas que da nombre al tomo, Lady Bullseye llega a las páginas de la serie envuelta en el más absoluto de los misterios y, poco a poco, deberemos descubrir el porqué de su nombre y si guarda algún tipo de relación con el villano más emblemático de cuantos han cruzado su camino con Daredevil. Basada en un personaje de un popular manga, obra de Kazuo Koike, la nueva amenaza tiene fuertes relaciones con La Mano y, si a esto añadimos el monumental lío creado por el descubrimiento de que los Skrull hace tiempo que viven entre nosotros suplantando a algunos de los héroes más populares, tenemos entre manos una historia de mayores dimensiones de las que Brubaker nos tiene acostumbrados, que dosifica la información de forma muy acertada, dando pequeños pasos no sólo hacia la resolución de la saga, sino hacia el final de la etapa en general.


El primer número de la saga está dibujado por Clay Mann, acercando su estilo al de Michael Lark, dibujante regular de la etapa de Brubaker. Aunque Mann hace un trabajo sólido y muy respetable, la llegada de Lark a partir de la segunda parte nos confirma que el dibujante ha nacido para dibujar la serie. En sus manos, cada página nos transporta a oscuros escenarios que parecen sacados de una novela pulp protagonizada por un detective privado alcoholizado, dotando a las escenas de lucha de una elegancia y coreografía nunca vistas. Se nota que entre Lark y Brubaker se ha producido una buena sintonía creativa que nos garantiza aún muy buenos momentos. A falta de un último volumen que promete el regreso de Kingpin a la vida de Matt, estamos en posición de asegurar que estamos ante otra etapa muy recomendable del personaje, que hace un inteligente uso de los villanos clásicos del héroe dándoles al mismo tiempo novedosos enfoques para seguir manteniendo el interés del lector.


contactarEdición impresa