Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Las Torres de Bois- Mauri Integral #2 Comic Digital

critica

Black Jack #5

Osamu Tezuka continúa la cruda crónica de las hazañas médicas de este radical doctor

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Las Torres de Bois- Mauri Integral #2

Continúan los misterios alrededor de las torres más famosas de la BD

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 29/03/2019
Las Torres de Bois- Mauri Integral #2
Las Torres de Bois- Mauri Integral #2 Francia - 2019
Guionista:Hermann
Dibujante:Hermann
Editorial:Planeta Cómic - 144 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Las Torres de Bois-Mauri Integral #1

· Oro bajo la Nieve

· Black Crow Volumen 1: El Tesoro Maldito

A los coleccionistas de tebeos nos pueden tachar de muchas cosas, todos tenemos nuestras manías y nuestras filias. Una de ellas, la impaciencia, parece ser algo generalizado entre el fandom. Sin embargo, aquí llega Planeta Cómics para poner fin a ese estereotipo ya que, gracias a la cadencia de algunos de sus productos, están poniendo a prueba al mismísimo Santo Job. Si hace poco nos llegaba una nueva entrega de los simpáticos Transformers, colección por la que hemos rogado un buen tiempo, ahora le toca el turno al tebeo europeo, un clásico de la BD del que reseñamos su primer volumen hace ya más de dos años.


Ustedes dirán si no es para ponerse nervioso ante un panorama tan incierto y con antecedentes similares como Jeremiah. Este Las Torres de Bois-Mauri Integral #2 nos deja un poco más tranquilos, ya lo tenemos en nuestras manos y podemos degustar otro “pedazo” de una historia apasionante que se alarga durante diez volúmenes “simples”, así que todo nos hace suponer que el siguiente publicado por Planeta será el final del primer ciclo. Para todo aquel que decidiera darle una oportunidad a la serie con el anterior tomo, sabrá lo que le espera, un relato duro y crudo, nada de florituras ni adornos, el ser humano en su versión más baja y miserable.


Muchos de los personajes que ya vimos seguirán su curso y camino en este nuevo integral, como en las dos primeras historias, Reinhardt y Alda, que sirven como complemento perfecto a la trama general de la saga. Unos y otros cruzarán sus caminos con algunos nuevos, completamente desconocidos de los que poco o nada sabemos. Es la forma que Hermann tiene de hacer avanzar la historia, tanto él como el narrador saben que está ocurriendo pero el lector no recibe demasiadas explicaciones, manteniendo así el misterio y el interés por saber más de todo y de todos.


Con el tercer álbum recopilado en este Integral, Sigurd, hay sitio para esos relatos que no sabemos muy bien si se trata de un sueño, una leyenda o algo completamente distinto. El destino del Caballero Aumar se mezcla con la de unos seres mitológicos, dejándonos con una sensación bastante extraña, teniendo que apelar a nuestra propia interpretación de lo que estamos leyendo para sacar alguna conclusión. El autor nos exige que pongamos de nuestra parte con una forma de narrar que se aleja un tanto de los convencionalismos, teniendo que hacer un ligero esfuerzo extra para resolver los misterios que rodean al caballero.


Ya conocemos la forma en la que Hermann se maneja con la narrativa, pasemos ahora a su habilidad con el lápiz, algo que mejora número a número. Con un estilo realista y meticuloso, en viñetas y páginas, podremos ser testigos de la implicación del autor con la serie, los detalles se agolpan para ser mirados una y otra vez en busca de matices ocultos con cada nueva lectura que se haga. Y no es lo único en lo que Hermann deja constancia de su buen hacer, el juego de luces y sombras o los tonos amarillos y anaranjados que usa para escenas que tienen lugar en localizaciones interiores, son detalles que no hacen más que sumar al resultado final. Quedamos a la espera de la siguiente entrega, un final que estamos deseando leer, así que solo nos queda rogar a Planeta para que no tarden demasiado en traérnoslo. Piedad.


contactarEdición impresa