Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Marvel HC - El Vigía Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

X-Men: Evolución de una saga cinematográfica (III)

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bajo el traje... bajo la piel... soy un animal. Y no se puede confiar en mí." Lobezno / Lobezno Origen #5
ID

100% Marvel HC - El Vigía

El mejor superhéroe del mundo al que nadie recuerda

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/04/2019
100% Marvel HC - El Vigía
100% Marvel HC - El Vigía USA - 2019
Guionista:Paul Jenkins
Dibujante:Jae Lee, Bill Sienkiewicz, Mark Texeira, Rick Leonardi, Phil Windslade
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Universo Mutante de Carlos Pacheco

· 100% Marvel HC - Thanos: Poderes Cósmicos

· 100% Marvel HC - Capa y Puñal: Sombras y Luz

La primera vez que leí al personaje estaba en manos de Brian Michael Bendis, formando parte de una de sus siempre cambiantes alineaciones de Los Vengadores y no lo tomé demasiado en serio. Casi parecía la versión Marvel de Superman y sus apariciones no aportaban mucho, salvo un halo de misterio que siempre le acompañaba, algo que aseguraba que detrás de las apariencias había mucho más, algo que aún no había leído. Bastantes años después, Panini ha decidido recuperar la miniserie con la que Paul Jenkins y Jae Lee presentaban al personaje a finales del año 2000 con una curiosa estructura y, tras su lectura, debo decir que se trata de un fascinante título, que no te dejará indiferente una vez llegues a su final.


En la primera entrega conocemos a Robert Reynolds, que acaba de despertar de una terrible pesadilla, o tal vez no lo sea, y al que el lector deberá acompañar en este extraño viaje que acaba de comenzar. En sus recuerdos, jura haber sido El Vigía, el mayor héroe que el mundo haya conocido, y durante sus muchas aventuras, ha compartido páginas con Thor, Iron Man, Hulk o Míster Fantástico, al que se enorgullecía en llamar amigo. Durante muchos años ha luchado junto a ellos, enfrentados a la amenaza de El Vacío, un ser tan poderoso que puede acabar con toda nuestra existencia. Pero si de verdad Robert es quien dice ser y haber protagonizado todas estas historias, ¿por qué nadie le recuerda?.


Ahora el regreso de El Vacío es inminente y, si quiere detenerlo, deberá hacer recordar al mundo que una vez existió y comienza así un viaje sin retorno, que deberá convertir al alcohólico que es ahora en el mejor héroe de todos los tiempos si quiere salvar al mundo. Número tras número, Jenkins nos va dando pequeñas pinceladas de información, retazos de un pasado que quizás ocurrió, buscando ayuda primero en Reed Richards, quien parece haber tenido la mayor relación con Robert, luego con un Hulk al que sólo él puede calmar, o Spiderman, ya que Peter Parker le tomó la fotografía que le hizo famoso en todo el mundo. Apoyado por los brillantes lápices de Jae Lee, Jenkins va desgranando la historia del universo Marvel y le va insertando en un brillante ejercicio de retrocontinuidad. Lee aprovecha para mimetizar su arte y hacerse pasar por Jack Kirby o John Byrne para dar mayor credibilidad a los flashbacks que irán apareciendo.


La Patrulla-X, Doctor Extraño o Iron Man son sólo algunos de los personajes que irán apareciendo para dar solución al misterio, ayudados en varios números especiales por el arte de Bill Sienkiewicz, Mark Texeira o Rick Leonardi. Ni que decir tiene que aquí no vamos a desvelar si se trata de los delirios de un hombre fracasado o si verdaderamente estamos ante uno de los mayores héroes de Marvel que nunca hemos recordado, más que nada porque el final del tomo tiene una de esas revelaciones que te hace volver a la primera página y volver a leerlo de nuevo, para comprobar si no has pasado nada por alto que te llevase a esta increíble conclusión. Una vez leído, mi fascinación por el personaje ha aumentado significativamente y estoy deseando que Panini decida recuperar la segunda miniserie que Jenkins dedicó al personaje, ilustrada por John Romita Jr., para profundizar en los orígenes de este fascinante héroe.


contactarEdición impresa