Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Joker: Quien ríe el Último #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Joker: Quien ríe el Último #2

ECC concluye la publicación del evento editorial protagonizado por el Payaso del Crimen

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 15/04/2019
Joker: Quien ríe el Último #2
Joker: Quien ríe el Último #2 USA - 2018
Guionista:Chuck Dixon, J.M. DeMatteis, Karl Kesel, Peter David, Mark Schultz y otros
Dibujante:Amanda Conner, Dale Eaglesham, J.H. Williams III, Duncan Rouleau, Rick Burchett y otros
Editorial:ECC Ediciones - 400 páginas - color Precio:35,50€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Joker: Quien ríe el último #1

· Superman: El Nuevo Milenio #3 - Emperador Joker

· Joker: La Muerte de la Familia

Como comentábamos en nuestra reseña del primer volumen que ECC dedicaba al evento centrado en el mayor sueño del Joker desde el momento de su primera aparición, los crossovers editoriales son una verdad inmisericorde a la que los aficionados nunca podrán escapar. Esta afirmación es aún más cierta si hablamos de los títulos nacidos bajo el paraguas de algunas de las majors superheroicas americanas que, sin miramientos ni remordimientos, buscan “atrapar” al lector en las múltiples colecciones de sus catálogos con cualquier maniobra posible.

No quiere decir esto que estos eventos no hayan dado al lector más de una alegría y que la conexión de series sea algo negativo siempre, pero es algo indiscutible que, en la mayoría de los casos, las historias resultantes tienen una calidad fluctuante que pasa de las lecturas obligatorias para disfrutar en su totalidad de la saga planteada a los rellenos inútiles que buscan simplemente engordar las arcas de las editoriales.


Y a medio camino entre ambas aseveraciones se encuentran la mayoría de historias recogidas en el tomo que ahora nos ofrece ECC. Por un lado, continuamos con la saga principal que nos mostraba lo que ocurría cuando el Joker hacía realidad su mayor sueño demente y conseguía contagiar su psicopática locura a una alarmantemente porción del universo DC. Esto permitía a los autores implicados ofrecernos una mirada inesperada a personajes sobradamente conocidos y, en ocasiones, regalarnos versiones jokerizadas de fan favorites que permitían al lector preguntarse si aquella locura desatada por el Payaso del Crimen no había estado siempre en el interior de muchos de nuestros más adorados protagonistas.


De esta manera, guionistas curtidos en el género superheroico como Chuck Dixon, J.M. DeMatteis, Karl Kesel, Peter David, Mark Schultz o Geoff Johns se permitían echar un vistazo a la perturbada psique del Joker y pasar por el deformado prisma de su realidad a héroes y villanos DC para deleite de los aficionados. Ayudados por el arte de excelentes artistas como Amanda Conner, Dale Eaglesham, J.H. Williams III, Duncan Rouleau, Rick Burchett o nuestro compatriota Pasqual Ferry, este nutrido grupo de escritores nos sumergía en una pesadilla guiada por el villano que nos transportaba de manera directa y sin paradas a rincones muy oscuros y peligrosos de este enorme cosmos superheroico.


contactarEdición impresa