Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? #3

Ed Brubaker y Greg Rucka resuelven el misterioso asesinato de Vesper Fairchild

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 03/07/2019
Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? #3
Batman: Bruce Wayne ¿Asesino? #3 USA - 2019
Guionista:Devin Grayson, Ed Brubaker, Geoff Johns, Greg Rucka, Judd Winick, Kelley Puckett
Dibujante:Damion Scott, Dave Ross, Rick Burchett, Roger Robinson, Scott McDaniel, Sergio Cariello, Steve Lieber
Editorial:ECC Ediciones - 368 páginas - color Precio:33,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Batman: Batman e Hijo

· Batman: Detective Comics Vol. 1 - La Ascensión de los Hombres Murciélago

· Batman: Bruce Wayne ¿Asesino?

ECC Ediciones está haciendo un gran esfuerzo por recuperar muchas de las sagas que ayudaron a definir al personaje durante los años 90. Primero llegó La Caída del Caballero Oscuro, recuperada de forma exquisita en tomos en tapa dura que recogían todos los cruces de la saga Knightfall que luego continuaría con Knighquest y Knightsend, y que tan buenos momentos proporcionó a los lectores. El formato en el que se ha devuelvo la obra a las estanterías, con la recuperación escrupulosa de todos los cruces y tie-ins de la saga, vuelve a aparecer en este Bruce Wayne: ¿Asesino?, del que ahora nos llega su tercer y último volumen. Era muy cómodo limitar la acción a las series principales: Batman y Detective Comics, y reunir en un solo tomo, de forma precipitada, todo el contenido de las tres sagas que, como sucedía en la Caída del Murciélago, se sucedían aquí. Sin embargo, ECC apuesta de nuevo por satisfacer a los lectores más completistas, incluyendo las aportaciones a la saga de series como Batgirl, Azrael o Gotham Knights, lo que sin duda completa y profundiza más aún en esta apasionante saga que, como sabrán los que ya hayan iniciado su lectura, gira en torno al asesinato de Vesper Fairchild y a la falsa acusación que se hace a Bruce Wayne y su guardaespaldas Sasha Burdeaux, quien continúa en prisión a la espera de que Batman y los suyos descubran la identidad del verdadero asesino.


Después de un número dedicado a Batgirl que abre el tomo, llegamos a una historia en dos partes titulada Giro Radical, en la que un desquiciado Azrael tomará el protagonismo, llegando a enfrentarse al mismísimo Batman, en una encarnizada lucha de la que serán testigos Robin y Nightwing. Roger Robinson y Sergio Cariello se hacen cargo del dibujo de forma simplemente correcta, lo que hace que recibamos con ganas a Scott McDaniel en la siguiente entrega, que utiliza de forma soberbia los contrastes entre las sombras de Gotham y el Hombre Murciélago. También regresará Ed Brubaker al guión en la historia titulada Razones, que sirve para hacer un pequeño parón en esta historia de intrigas y dejar claro a los lectores que Bruce Wayne debe volver, lo que supone el comienzo del último arco de la saga que resolverá de una vez por todas el misterio iniciado tomos atrás y la posible recuperación de la identidad civil de Batman, si es que logran demostrar su inocencia.


Como si se tratase de su distorsionado reflejo, a continuación tenemos una historia llamada Principio, escrita por Greg Rucka, en la que descubriremos como le van las cosas a Burdeaux, que también fue ingresada en prisión por el asesinato de la periodista Vesper Fairchild, pero que no ha tenido tanta suerte como Wayne que no ha dudado en sacrificar su identidad civil para escapar y seguir ejerciendo de justiciero de Gotham. En su día a día carcelario, recibirá la visita de Alfred, que quizás cambie las cosas para mejor a partir de ese momento. Nada más podemos contar aquí sin destripar el final de la historia, que tendrá lugar en las tres partes de Expiación y en la que el grupo Jaque Mate quizás tenga bastante información sobre las verdaderas intenciones tras el asesinato de Fairchild y el encarcelamiento de Bruce Wayne. En resumen, una historia inteligentemente dosificada, que ahora llega a su lógica conclusión, para devolver a la normalidad a Batman y su parte civil, ya que ninguna funcionaría bien sin la otra, y que aprovecha para volver a tender puentes entre los miembros de la batfamilia.


contactarEdición impresa