Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flashpoint XP - Volumen 2 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Los Mitos de Cthulhu: Diez pesadillas en formato viñeta

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Flashpoint XP - Volumen 2

Exploramos a fondo el nuevo mapa del Universo DC

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 18/08/2019
Flashpoint XP - Volumen 2
Flashpoint XP - Volumen 2 USA - 2019
Guionista:James Robinson, Mike Carlin, Peter Milligan, Scott Kolins, Sean Ryan y otros
Dibujante:Joe Prado, Mikel Janin, Rags Morales, Robson Rocha, Rodney Buchemi, Scott Koblish, Scott Kolins y otros
Editorial:ECC Ediciones - 400 páginas - color Precio:40,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Flashpoint XP - Volumen 1

· Flash Vol. 1: El Relámpago Cae Dos Veces

· Flash de Geoff Johns: El País de las Maravillas

La primera vez que me acerqué a Flashpoint fue cuando leí en formato tomo la miniserie de Geoff Johns y Andy Kubert, y he de reconocer que devoré las seis entregas como si fueran una sola. Desde entonces he releído varias veces esta interesante historia que, a pesar de sus repercusiones con la llegada de los Nuevos 52 que cambiaron "para siempre" el Universo DC que conocíamos, siempre me ha parecido un Otros Mundos de gran presupuesto. Sin embargo, tal fue la habilidad de Johns por conseguir contarnos una historia lo más autónoma posible, que no necesitábamos de los numerosos tie-ins para comprenderlo todo, que nunca eché en falta el resto de material, por lo que mi experiencia con Flashpoint se limitó a la serie central.


El anuncio de ECC de un nuevo proyecto editorial que incluyese grandes sagas de DC, ahora recopiladas en tomos en tapa dura que recuperasen de forma exhaustiva todo el material relacionado con la misma, era mi oportunidad perfecta para resarcirme, y tras hacerme con el primer tomo, pude comprobar cómo la experiencia era muy diferente a mi lecura original, sobre todo con los números que hacían de prólogo a la serie, y de las dos primeras miniseries, centradas en Wonder Woman y Superman, que ampliaban sin lugar a duda un rico universo alternativo en el que el mundo que conocíamos no tenía ya lugar y comenzábamos a explorar un nuevo y rico tablero de juegos.


En esta segunda entrega en formato XP se incluye ya el primer número de la miniserie Flashpoint, en la que Johns y Kubert nos daban entrada en un nuevo y fascinante universo, provocado como veríamos por el intento de Flash de hacer que la muerte de su madre nunca sucediese, y que nos deja con ganas de conocer mucho más a fondo cómo han cambiado los personajes que conocíamos en esta nueva realidad. De eso se encargan el resto de miniseries que comienzan en el tomo. Por un lado, Deadman y los Grayson Voladores es el curioso título que, con el trasfondo del circo como hilo conductor, unía a dos personajes hasta ahora separados. Destaca en esta primera propuesta el arte de Mikel Janin, que le da a los guiones de J. T. Krul una gran profundidad.


También destacan entre las nuevas miniseries que se incluyen aquí las protagonizadas por Abin Sur y Hal Jordan, ambas escritas por Adam Schlagman, pero de corte radicalmente diferente. En la primera tenemos la esencia de las series dedicadas a los Green Lantern, con reminiscencias a La Noche Más Oscura y a todo el universo de los anillos, que aquí, gracias a los cambios introducidos, se lee como un abanico de nuevas posibilidades por explorar. La segunda deja a un lado el tema de los Green Lantern para centrarse en Hal Jordan como personaje y en su faceta como piloto y aventurero que, gracias al guionista y al nuevo escenario establecido, resulta igualmente interesante para el lector.


También se incluye la interesante miniserie Los Siete Secretos, en la que Peter Milligan, ayudado por el arte de George Pérez y Fernando Blanco, adaptaban el mundo mágico de DC al nuevo escenario de Flashpoint con brillantes resultados, o la particular visión de cierto marciano, miembro de la Liga de la Justicia, que nos daba James Robinson. Grandes autores, capitaneados por el solvente Geoff Johns, puestos en común para crear un nuevo mundo en el que los héroes y villanos de DC han cambiado radicalmente, y en el que todo puede suceder. Bienvenidos al universo Flashpoint. Disfrutad de la experiencia.


contactarEdición impresa