Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash Vol. 1: El Relámpago Cae Dos Veces Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Flash Vol. 1: El Relámpago Cae Dos Veces

Barry Allen, tutor del nuevo escuadrón de velocistas

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/04/2019
Flash Vol. 1: El Relámpago Cae Dos Veces
Flash Vol. 1: El Relámpago Cae Dos Veces USA - 2019
Guionista:Joshua Williamson
Dibujante:Andrew Currie, Carmine Di Giandomenico, Felipe Watanabe, Neil Googe, Oclair Albert
Editorial:ECC Ediciones - 216 páginas - color Precio:22,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Batman: Yo Soy Gotham

· Superman #1: El Hijo de Superman

· Flash de Mark Waid: Velocidad Terminal

Hay personajes que parecen destinados a encadenar una brillante etapa detrás de otra y ese es el caso de Flash desde hace bastantes años, algo que no va a cambiar con la llegada de la etapa Renacimiento. A pesar de tratarse de un héroe al que muchos guionistas no han sabido sacarle todo el jugo -no en vano, se trata de alguien que corre muy deprisa-, las aportaciones de guionistas como Mark Waid o Geoff Johns han conseguido convertirle en uno de los favoritos del público, a pesar de no pertenecer a la Trinidad Deceita. Conceptos como la Fuerza de la Velocidad, una galería de villanos que rivaliza con la del propio Batman y un protagonista con el que resulta casi imposible no empatizar, son las claves de una de las más recomendables series de la editorial. Y como decía antes, la llegada de Renacimiento ha servido para confirmar que es un momento perfecto para embarcarse en las aventuras de un nuevo y mejorado Barry Allen.


El especial Renacimiento, firmado por Geoff Johns como pistoletazo de salida a la nueva etapa, no ocultaba que Flash iba a ser uno de los personajes principales, tanto por el regreso de Wally West, uno de los mejores momentos jamás escritos e ilustrados que he tenido el placer de leer en los últimos años, como por la trama de la misteriosa chapa con la que finalizaba el tomo, que pronto reuniría a Batman con nuestro velocista favorito. Ahora solo faltaba decidir quién se hacía cargo de las nuevas y esperadas aventuras de Flash. El elegido resultó ser Joshua Williamson, conocido por su magnífica labor en algunas muy interesantes series para la editorial Image, que llegaba a la colección con intención de quedarse una larga temporada. La aparición del primer tomo en tapa dura ha sido la ocasión perfecta para reencontrarme con el personaje y comprobar que se trata de una de las mejores series que actualmente publica DC.


Williamson aprovecha el especial Renacimiento dedicado a Flash con el que se abre el tomo para darle continuidad a lo que Johns ha dejado preparado. Barry sigue llevando el traje de Flash, pero Wally acaba de aparecer de nuevo en su vida y, por otro lado y como reza el título del tomo, puede que el relámpago vuelva a caer en Central City muy pronto. Nada más terminar la primera entrega, comprobaremos como un nuevo relámpago cae en la ciudad, otorgando al detective August Heart acceso a la Fuerza de la Velocidad y la oportunidad de que Flash cuente con un amigo y ayudante, una perspectiva poco explotada por los anteriores guionistas, que por sí sola habría hecho funcionar la serie durante una buena temporada. Pero Williamson abre muchas tramas de forma simultánea, como la del otro Wally West, el sobrino de Iris West, o la tormenta que otorgará acceso a la Fuerza de la Velocidad a muchos ciudadanos, dando la oportunidad a Barry de convertirse en mentor de los recién llegados a la fuerza de la velocidad.


Ayudado por el arte de Carmine Di Giandomenico, el guionista va abriendo nuevas tramas, presentando a personajes tan interesantes como el villano Godspeed o Meena Dhawan, el nuevo interés sentimental de nuestro protagonista y, en definitiva, elevando el interés en cada nuevo número y consiguiendo que estemos enganchados a esta nueva etapa de forma irremediable. Solo cabe esperar que ECC no tarde mucho en anunciar el segundo volumen de la serie y que Williamson mantengan el trepidante ritmo con el que ha comenzado durante mucho tiempo.


contactarEdición impresa