Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
The Magic Order Comic Digital

critica

Black Jack #5

Osamu Tezuka continúa la cruda crónica de las hazañas médicas de este radical doctor

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

The Magic Order

¿Conoces ya a la familia de magos más peligrosa y disfuncional de Netflix?

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 07/09/2019
The Magic Order
The Magic Order USA - 2019
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Olivier Coipel
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: The Magic Order / / / Acción / Aventuras / Fantasía /

Artículos relacionados

· Kick-Ass 3

· Flash de Grant Morrison y Mark Millar: Carrera por la Humanidad

· Super Crooks: El Atraco

Debo reconocer que de un tiempo a esta parte, me hago con las series que llevan el nombre de Mark Millar en su portada sin pensarlo demasiado. Desde que se diera a conocer para el gran público con obras como The Authority o The Ultimates, el guionista escocés ha encadenado un éxito tras otro desde que inaugurase su particular Millarverso con la serie Kick-Ass que, aún a día de hoy y tras dos adaptaciones cinematográficas, sigue generando nuevas series limitadas y spin offs.


Cuesta mucho quedarse con una sola de sus series: Némesis, Crononautas, Huck, Superior, Jupiter´s Legacy, o este Magic Order que ahora nos llega. En cada una de las series antes mencionadas, cuesta poco dar con la fórmula mágica para el éxito. Se trata de uno de los más frescos autores con los que se cuenta en la actualidad, que parte de premisas siempre interesantes, y que se acompaña de los mejores dibujantes posibles, dando siempre como resultado interesantes historias, en las que abunda el factor cinematográfico y un claro comomolismo de sus personajes protagonistas, que aguantan bastante bien nuevas relecturas y que se leen a menudo de un tirón, al tratarse de series de 5-6 entregas y dejar con ganas de más. No es extraño que la mayor parte de ellas finalicen con un Fin del libro 1 o Fin de la primera parte que a menudo se quedan en la intención, ya que la apretada agenda de Millar sólo parece tener hueco para nuevas historias, y en raras ocasiones para continuar las ya iniciadas.


La facilidad con la que las propuestas de Millar son adaptadas o adaptables a la pequeña y gran pantalla provocaron que la todopoderosa Netflix cerrara un acuerdo con el popular autor que les asegurase el desarrollo de productos basados en las series de este creciente Millarverso, como la serie de Jupiter´s Legacy que podremos ver en televisión a partir del próximo año. Dentro de este acuerdo también se incluía la posibilidad de que la propia Netflix debutara como editora de los nuevos proyectos, colaboración que se inaugura con The Magic Order y que continuará con Prodigy, otra recomendable propuesta del genial guionista. Pero centrémonos en este título mientras nos llegan las primeras aventuras del profesor Edison Crane.


Decir que la nueva serie de Millar es Harry Potter para adultos es hacer un flaco favor tanto a la obra de Millar y Olivier Coipel como a la de J. K. Rowling. Las historias de magos siempre han existido y, si bien ambas comparten el hecho de que transcurren en un mundo en el que su existencia ha estado siempre oculta a la sociedad, para protegernos así de lo que no debemos conocer, ambas transitan caminos muy separados, basándose más de la Millar en el desarrollo de esta disfuncional familia de magos que protagoniza esta primera entrega. Regan, Cordelia y Gabriel son los protagonistas de este relato sobre la pérdida de un ser querido, que comienza cuando un miembro de la familia es brutalmente asesinado. La forma en que Millar elige que se lleve a cabo dicho asesinato debería ser suficiente para que los fans de Harry Potter descubran que se trata de algo totalmente diferente.


La muerte del mago iniciará una cruzada para conseguir un poderoso artilugio, que pondrá en jaque a un mundo mágico en el que nadie está a salvo. A partir de ahí, cuando menos conozcamos sobre la historia, mejor. Como decía, la clave está en los personajes, sobre todo el de Cordelia, cuya presentación en estas páginas, siendo detenida durante una fiesta de cumpleaños infantil, es una verdadera delicia. Olivier Coipel es una perfecta elección para ilustrar este mundo poblado de seres mágicos y horribles criaturas, y como suele suceder en los productos de Millarworld, solo cabe esperar a que las agendas de los autores vuelvan a coincidir para darnos una nueva dosis de este adictivo mundo.


contactarEdición impresa