Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hombre y Superman Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Hombre y Superman

La vida bajo la capa

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 12/09/2019
Hombre y Superman
Hombre y Superman USA - 2019
Guionista:Marv Wolfman
Dibujante:Claudio Castellini
Editorial:ECC Ediciones - 104 páginas - color Precio:13,50€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Superman: Especial Action Comics #1000

· Batman - Superman #400

· Superman #1: El Hijo de Superman

Que aparezca una nueva historia del Hijo de Krypton firmada por un grande de los guiones como es Marv Wolfman siempre es motivo de jolgorio entre los aficionados. Un nombre que ha significado bastante en cuanto a DC Comics se refiere, sin desmerecer en absoluto sus trabajos para la Casa de las Ideas. Evidentemente Tim Drake, Omega Men o Crisis en Tierras Infinitas suponen un peso específico en cualquier currículum que se precie y es algo que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar los puntos álgidos de la carrera de uno de los escritores de tebeos más importantes de la Bronze y la Modern Age.


Pero estamos haciendo un poco de trampa al afirmar que estamos ante un relato nuevo de Superman. Veamos, ¿recuerdan una cabecera titulada Superman Confidencial? Se trataba de una serie mensual en la que se sucederían arcos argumentales firmados por distintos equipos creativos de renombre. El pistoletazo de salida lo daría Kryptonita, una aventura guionizada por Darwyn Cooke y dibujada por Tim Sale que proporcionaría cierto empuje y notoriedad a la colección. Sin embargo la cosa se fue desinflando poco a poco y el experimento terminaría cerrando sus puertas, páginas en este caso, en la entrega catorce.


Menudo palo una cancelación tan inesperada, sobre todo para algunas historias que ya estaban listas para pasar por imprenta. Pues nada, quedarían archivadas en algún cajón, olvidadas por muchos editores que pasarían por ahí. Efectivamente, este Hombre y Superman firmado por el mencionado Wolfman e ilustrado por Claudio Castellini, autor con el que pudimos deleitarnos gracias a sus increíbles lápices (y tintas) de uno de los comics más comentados de Estela Plateada (ese Marvel Limited Edition vale su peso en oro). Ambos autores unen sus fuerzas en este especial de cien páginas cuyo argumento gira en torno a un momento muy concreto de la vida del poderoso héroe: la madurez.

Sí, ese instante en el que el hombre deja atrás su vida para convertirse en superhombre, dejando atrás Smallville y mudándose a Metrópolis. La llegada de un chico de pueblo a la gran ciudad cargado de buenas intenciones, deseoso de usar sus habilidades para hacer el bien entre sus nuevos vecinos, aquí es donde incide de manera descarada el guión de Wolfman. Y pondrá especial interés a la hora de acometer otro momento decisivo como es el enfundarse el icónico “disfraz” rojo y azul hasta terminar siendo el héroe que es hoy en día. El de Brooklyn sabe perfectamente qué botón pulsar para captar nuestro interés.


Y por ese camino discurre Hombre y Superman, una historia cercana y humana, un camino de plagado de momentos duros como es el llegar a un sitio completamente nuevo y todo lo que ello significa (amistades, trabajo, lazos…), la lucha diaria de un joven Clark Kent que debe aprender a ser Superman mientras que no puede descuidar su vida “terrenal”. Si a todo esto añadimos los académicos y maravillosos lápices de Castellini (con una notoria influencia de un grande como es Neal Adams), nos encontramos con un tebeo colosal, grandísimo, un cómic que, gracias al destino y a algún editor con buen gusto, ha sido rescatado del olvido para disfrute de todo aquel aficionado con buen gusto y ganas de pasar un rato de lectura inolvidable.


contactarEdición impresa