Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: Action Comics Vol. 1 - Sendero de Perdición Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

Superman: Action Comics Vol. 1 - Sendero de Perdición

¿Quién debería ser el nuevo protector de Metrópolis?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/10/2019
Superman: Action Comics Vol. 1 - Sendero de Perdición
Superman: Action Comics Vol. 1 - Sendero de Perdición USA - 2019
Guionista:Dan Jurgens
Dibujante:Patrick Zircher, Stephen Segovia, Tom Grummett, Tyler Kirkham
Editorial:ECC Ediciones - 256 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Action Comics: 80 años de Superman

· Batman - Superman: Los Mejores del Mundo

· Superman: Especial Action Comics #1000

Después de tantos años leyendo cómics, me fascina la facilidad con la que los autores saben darle la vuelta a un personaje, utilizando en ocasiones hechos del pasado, historias alternativas y oscuros pasajes de la historia de sus héroes para seguir cocinando buenos relatos que captan incluso la atención de aquellos que, como yo, llevan décadas con la nariz pegada a estos coloridos divertimentos. Superman es uno de los personajes que más vueltas ha dado dentro del Universo DC, llegando incluso a morir en varias ocasiones, algo que será muy relevante para los que se inicien en la lectura de la etapa Renacimiento que nos ofrece ahora ECC en tomos en tapa dura.

Dan Jurgens se ha encargado desde hace bastantes años de contarnos buenas historias del último hijo de Kripton. Incluso fue uno de los responsables de La Muerte de Superman, aquella impresionante historia que nos contaba en el año 92 cómo Doomsday acababa con su vida; y la saga El Reinado de los Superhombres que le seguía, una de las más entretenidas historias del personaje que jamás se hayan publicado. Han pasado muchos años, pero de nuevo Jurgens parece destinado a contarnos otro momento definitorio del personaje, que lleva algún tiempo cocinando con cariño.


El tomo se abre con el último número de la serie de la Liga de la Justicia antes de la llegada de Renacimiento. A diferencia de las 51 entregas anteriores, escritas por el inigualable Geoff Johns, este número estaba escrito por Jurgens, y se centraba en Lex Luthor, recién llegado de Apokolips, y en posesión de un traje homenaje al héroe caído y de una Caja Madre que puede resolverle casi cualquier situación que surja. El número gira en torno a la pérdida de Superman y a cómo Luthor parece empeñado en convertirse en el nuevo protector de la ciudad, llegando incluso a arrebatarle al propio Perry White la capa del héroe caído, añadiéndola a su traje para dejar claro que le sustituirá. Sin embargo, no cuenta con la aparición de un nuevo Superman en Metropolis, que no parece convencido de que Lex sea capaz de sustituirle y que tiene otros planes para su eterna némesis.


Los que anden un poco despistados, que corran a su tienda favorita a hacerse con el tomo Superman: Lois y Clark – La Llegada, en el que Jurgens nos presentaba al nuevo Superman, a su esposa y a su hijo, personajes clave para entender esta nueva etapa. Se trata además de una gran lectura, entretenida y apasionante como pocas, que supone además un magnífico punto de entrada para los recién llegados. Pero tranquilos, que lo que os he contado hasta ahora no supone arruinar la lectura del tomo, y es que el guionista tiene asegurado el interés de los lectores número tras número. En plena batalla entre Luthor y el nuevo Superman llegará un enemigo al que creíamos olvidado, que obligará a ambos a unir fuerzas y a contar con la ayuda de Wonder Woman para tratar de detener a la imparable amenaza.


Por si fuera poco, una misteriosa figura encapuchada está monitorizando todos los movimientos de Superman, Lois y Luthor, y los de Clark Kent, que reaparece en plena batalla de Metrópolis, asegurando no ser Superman (la identidad del héroe quedó al descubierto tras su muerte), y añadiendo nuevas dosis de misterio a la trama. Jurgens, ayudado por el arte de Patrick Zircher y Stephen Segovia, entre otros, está dispuesto a rivalizar con Peter Tomasi a la hora de escribir las mejores historias de Superman de esta nueva y trepidante etapa. Con el número 1.000 de la serie a la vuelta de la esquina, sólo nos queda elegir un buen lugar de lectura y disfrutar con esta nueva propuesta.


contactarEdición impresa