Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Stan Lee visita el Universo Marvel Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Alguna vez has bailado con el diablo, a la luz de la luna?" Joker / Batman (1989)
ID

Stan Lee visita el Universo Marvel

¿Y si pudieras conocer a tus propias creaciones súperheroicas?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/10/2019
Stan Lee visita el Universo Marvel
Stan Lee visita el Universo Marvel USA - 2019
Guionista:Stan Lee, Joss Whedon, Jeph Loeb, Brian Michael Bendis
Dibujante:Olivier Coipel, Alan Davis, Jack Kirby, Salvador Larroca, Mike Wieringo
Editorial:Panini Cómics - 240 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Integral: La Increíble Patrulla-X #1

· Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #1: La Patrulla-X Original

· Novela Gráfica Marvel - La Gran Novela de la Patrulla-X #2: Segunda Génesis

El reciente fallecimiento de Stan Lee puso de luto a todo un universo de ficción. Marvel, primero como editorial de cómics y luego como estudio cinematográfico, le debe mucho a este genial guionista ya que, sin su ayuda, no se concibe la creación de sus más populares personajes y, sin duda, muchos somos los que aún hoy asociamos a Stan Lee con todo un universo repleto de personajes inolvidables, que sigue haciendo soñar cada día a millones de lectores y espectadores por todo el mundo. En el año 2006, Marvel quería rendir homenaje a uno de sus indiscutibles pilares con una miniserie de cinco entregas en las que Stan Lee se encontraba con sus propias creaciones.


Con guiones del propio Lee y el arte de los principales artistas de la editorial, la miniserie era una oportunidad perfecta para darle las gracias por haber contribuido a crear este rico universo. Ahora Panini ha decidido reeditar la miniserie que ya nos trato en su formato 100% Marvel pero, en esta ocasión, ha apostado por el formato en tapa dura y de mayor tamaño para rendirle al "Hombre” un homenaje a la altura. Además, junto a las cinco entregas especiales que se publicaron como one-shot, aparecen en el tomo varias historias clásicas, guionizadas también en su día por Stan Lee.


El tomo se abre con el especial dedicado a Spiderman, con una historia central dibujada por Olivier Coipel, que repasa el legado creado tras su marcha, junto a otra historia corta guionizada por Joss Whedon, director de las primeras dos películas de Los Vengadores y por tanto culpable asimismo por la fiebre Marvel que sigue inundando hoy día las salas de cine. Se incluye aquí Por fin desenmascarado!, uno de los números clásicos más recordados del personaje, escrito por Stan Lee y dibujado por John Romita. A continuación disfrutaremos del siempre impecable arte de Alan Davis para el encuentro entre el Doctor Extraño y Lee, en una historia tan increíble para el Hechicero Supremo como cualquiera de sus excursiones por los rincones más sorprendentes del Universo Marvel. También habrá sitio para la nostalgia con una historia publicada en la serie Marvel Premiere, ilustrada por Barry Windsor-Smith, y hasta para una aparición del Hombre Imposible, de la mano de Brian Michael Bendis y Mark Bagley.


La Cosa también se encontrará con su creador en un relato ilustrado por Lee Weeks, aunque el tono humorístico del relato palidecerá con la recuperación de ¿Un monstruo para siempre?, el inolvidable relato en el que Stan Lee, acompañado como siempre por el maestro Jack Kirby, profundizaba en Ben Grimm y en el peso que supone para él estar atrapado bajo la grotesca forma del héroe de piedra. Nuestro compatriota Salvador Larroca dibujará el improbable encuentro de Stan con el Doctor Muerte, que vendrá acompañada de otra historia clásica de Los 4 Fantásticos, ¡El poder y el orgullo!.


El tomo se completa con un viaje cósmico para Stan Lee, en el que conocerá a Estela Plateada o Galactus, ilustrado por Mike Wieringo, o la recuperación de una historia ilustrada por John Buscema, que reunía a Spiderman con Estela Plateada. Un tomo que merece un lugar destacado en las estanterías de los verdaderos fans de Marvel, ya sea como curiosidad, dada la increíble selección de autores que se dieron cita, o como mero testigo del agradecimiento de un universo de ficción a uno de sus principales creadores.

contactarEdición impresa