Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Prodigy #1: El Mal en la Tierra Comic Digital

critica

Saga: Capítulo Nueve

Llegamos al ecuador de la imprescindible serie de Vaughan y Staples

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Prodigy #1: El Mal en la Tierra

Mark Millar nos presenta a Edison Crane, el hombre más listo del planeta

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 31/10/2019
Prodigy #1: El Mal en la Tierra
Prodigy #1: El Mal en la Tierra USA - 2019
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Rafael Albuquerque
Editorial:Panini Cómics - 168 páginas - color Precio:18,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Super Crooks: El Atraco

· Némesis

· The Magic Order

Hay que reconocer que Mark Millar es uno de los nombres claves en la industria comiquera actual. Sus propuestas han contado en su mayor número con el favor de crítica y público gracias a esa mezcla entre personajes descarados, acción sin límites y capacidad para capturar las últimas tendencias y gustos sociales. De esta manera, ejemplos como las primeras entregas de Kick-Ass o Hit-Girl, Némesis, Crononautas o la enorme Jupiter´s Legacy le han valido un rincón entre los grandes de la viñeta y un suculento contrato con la poderosa Netflix, que le asegura la llegada de la mayoría de sus ideas ya sea en formato cómic, película o serie televisiva.


También tengo que aclarar que no me encuentro entre los lectores incondicionales de este guionista. Las últimas propuestas enmarcadas dentro del universo Kick-Ass o Renacida -ese pastiche de ideas a medio cocer y conceptos arrancados sin piedad de múltiples religiones y, sobre todo, de la novela Más Allá de los Sueños de Richard Matheson y su posterior adaptación fílmica- me dejaron muy frío y preocupado por el futuro del otrora brillante escritor de propuestas como Superman: Hijo Rojo, El Viejo Logan y, por supuesto, Los Ultimates. (También estoy seguro de que el guionista escocés habría estado increíblemente preocupado ante mis temores e incluso, habría dejado de contar billetes un par de segundos para calmar mi creciente desazón…).


Aún así, The Magic Order y este Prodigy que nos ocupa han conseguido devolverme algo de la fe perdida y reconciliarme con la bombástica narración del señor Millar y con su capacidad para fichar a los mejores dibujantes del medio para cada una de sus propuestas, por desquiciada o increíblemente pasada de rosca que esta pueda ser.

Prodigy nos presenta a Edison Crane, el hombre más inteligente de nuestro planeta y el único capaz de enfrentarse a las más acuciantes y peligrosas amenazas con las que la humanidad se encuentra cada día. Si a esto sumamos que Crane es completamente adicto a la adrenalina y que vive en una incesante batalla contra el hastío que le produce saberse superior intelectualmente a la práctica totalidad de sus congéneres, la vida de nuestro protagonista es una interminable ruleta rusa de emociones y aventuras extremas.


Sin embargo, la entrada en escena de la agente de la C.I.A. Rachel Straks lo sumergirá de lleno en un misterio que tiene entre sus ingredientes una sociedad secreta con un apetito voraz por la destrucción de la civilización, manuscritos perdidos siglos atrás y vinculados a la misma Torre de Babel y una beligerante dimensión alternativa que busca convertir nuestro planeta en su nueva residencia.

Panini recoge ahora esta primera serie limitada -de la que estamos seguros veremos nuevas entregas en un futuro no muy lejano- en un recomendable tomo que hará las delicias de los fans de la mejor aventura adrenalítica, acción desquiciada y giros argumentales imprevistos. Todo ello aderezado con el genial arte de un Rafael Albuquerque pasándoselo en grande y un protagonista que estamos deseando cruce su camino con ese despreciable villano, que no es otra cosa que su reverso oscuro, aparecido en Némesis.


contactarEdición impresa