Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Series son Amores - Las series del 2020 (II) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Series son Amores - Las series del 2020 (II)

Segunda parte de este intenso repaso a la actualidad televisiva del 2020

Un artículo de José María Amores Casado - Introducido el 07/02/2020

Continuamos nuestro repaso a las propuestas televisivas más interesantes de este año recién estrenado. Podéis encontrar la primera parte de este artículo aquí.

10.- THE FALCON AND THE WINTER SOLDIER (Disney+, agosto)
Nuestro profeta en la tierra, Kevin Feige, trazó un plan para la siguiente fase de Marvel que incluía añadir repertorio original y vinculado al universo cinematográfico dentro de la plataforma Disney+. Y aquí hablamos de la primera propuesta catódica de la que poco se sabe porque no han dado demasiadas pistas. Sabemos que serán sólo seis episodios y que estará protagonizado por Anthony Mackie (Sam Wilson como El Halcón, ahora con el escudo del Capi), Sebastian Stan (como Bucky Barnes o sea, el Soldado de Invierno, ahora casi redimido de su truculento pasado) y por Emily VanCamp (como Sharon Carter, sobrina de nuestra adorada agente Carter y miembro de S.H.I.E.L.D.). Por otro lado tendremos el placer de tener a los mandos como directora de los seis capítulos a Kari Skogland (veterana de otras series como El Cuento de la Criada, The Punisher, The Americans…) y como guionista a Derek Kolstad, que ha escrito las tres pelis de John Wick, así que todo junto en una coctelera promete, y mucho.



11.- JUPITER’S LEGACY (Netflix, sin fecha)
El cómic original de Mark Millar y Frank Quitely nos sitúa en 1932, cuando Sheldon Sampson y su hermano hacen un descubrimiento que hará cambiar el mundo y los convertirá en superhéroes de leyenda admirados por todos. Sin embargo, aunque décadas después en pleno siglo XXI sus descendientes también disponen de poderes, no han conseguido mantener el listón igual de alto. Aún no sabemos cómo será la historia pero lo que parece cierto es que será una coral de varios protagonistas donde por número de apariciones tenemos a Ian Quinlan (Gotham, Sneaky Pete) interpretando a Hutch y, como cara más reconocida del cine, a Josh Duhamel (pasa de ser marine en Transformers a Sheldon Sampson también conocido como The Utopian). La serie promete, pero el cambio de su primer showrunner (Steven S. DeKnight, que hizo Daredevil) cuando ya estaban los cuatro primeros episodios escritos y el piloto terminado (dirigido por el propio DeKnight) suele hacer que quienes recogen el testigo no terminen de afinar en el producto final (ya hemos visto demasiados ejemplo de ellos como Star Wars, Liga de la Justicia…)


12.- RATCHED (Netflix, sin fecha)
Y otra serie de la que se espera mucho (con la segunda temporada encargada sin haber estrenado la primera) por el mundo y personajes que presenta: nada más y nada menos que el universo de Alguien Voló sobre el Nido del Cuco (peliculón de los grandes). Es la película de Milos Forman del año 1975 (basada en la novela homónima de Ken Kesey) y que nos presenta a un delincuente que tratando de evitar una pena más dura en prisión se hace pasar por enfermo mental para que lo trasladen a un hospital psiquiátrico. Pero allí se topará con la enfermera Ratched, quien con total carencia de escrúpulos presiona, manipula, extorsiona y castiga a los enfermos para conseguir su orden ideal en la institución. El personaje será llevado por Sarah Paulson (la doctora en Glass y musa de Murphy en la saga American Horror Story) y la serie es creación de un casi desconocido Evan Romansky en tándem con Ryan Murphy (Glee, 9-1-1, Pose o la citada American Horror History), por lo que tiene todas las papeletas para ser un pelotazo.

13.- THE STAND - APOCALIPSIS (CBS, sin fecha)
No sabemos quién será la encargada de traernos esta serie producida por CBS fuera de EE.UU. Lo que sí sabemos es que se trata de (otra) adaptación de la novela de Stephen King pero que, en este caso, cuenta con el empuje de Josh Boone, un joven director que ya cuenta en su curriculum con Bajo la Misma Estrella (2014), la nueva y esperada target="_blank">The New Mutants y ahora esta serie que crea y dirige (los diez capítulos para él solito). También tenemos en la creación de la serie a Benjamin Cavell que ha escrito para Justified, Homeland, SEAL y Sneaky Pete. Para quien no conozca la historia, trata de un mundo post-apocalíptico donde un virus ha arrasado con la humanidad (otra vez) y los supervivientes tratan de sobrevivir como pueden. Sin embargo, los pocos que quedan se dividen en dos facciones con muy diferentes formas de afrontar la reconstrucción de la humanidad. La obra original era un debate moral entre el bien y el mal, y la serie apunta en el mismo sentido. El elenco está formado por caras bastante reconocidas del cine y televisión: James Marsden (X-Men, Westworld), Amber Heard (Aquaman), Jovan Adepo (Watchmen, Jack Ryan), Whoopi Goldberg (Sister Act, El Color Púrpura) o Alexander Skarsgard (True Blood, La Leyenda de Tarzan).


14.- SPACE FORCE (Netflix, sin fecha)
Si te gustó The Office, esta otra serie no te la puedes perder. De la mano de su adaptador americano Greg Daniels (que también se apuntó Parks and Recreation y como colaborador en Saturday Night Live, Los Simpsons y otros espacios de humor), y de su actor principal en el show Steve Carell, que participa en un capítulo, la serie nos presenta a las personas que se encargarán de crear la nueva unidad militar de EE.UU. para el espacio (curioso que es algo que ya ha sucedido y ya está dando que hablar). Por aquí pasará, entre otros, John Malkovich bien llegado al mundo de las series con una gran The New Pope y su paso por Billions.


15.- LOS FAVORITOS DE MIDAS (Netflix, sin fecha)
La obra original de Jack London data de 1901 y narra el caso de un empresario extorsionado por unas cartas anónimas que amenazan con ir matando a gente de forma aleatoria si no cumple con sus peticiones. Netflix nos trae esta adaptación con Luis Tosar como sufrido protagonista y acompañado de Marta Belmonte, Willy Toledo y Marta Milans entre otros. Mateo Gil (Ágora, El Método, Mar Adentro) y Miguel Barros (Gigantes) son los encargados de adaptar del original que contará con la dirección de Gil en sus seis episodios.


16.- AMAZING STORIES (Apple+, 6 de Marzo)
Aún no conocemos por dónde tirará esta reedición del clásico de los 80s creado por Steven Spielberg que, en este caso, repite como productor ejecutivo. En una entrevista de Deadline a los showrunners descubrimos que la serie está configurada para “transportar a la audiencia a mundos maravillosos a través de la lente de los cineastas, directores y escritores más imaginativos de la actualidad". Y no es para menos, ya que echando un vistazo a todo el elenco (demasiado largo para ponerlo todo aquí), la verdad es que promete.


17.- WANDAVISION (Disney+, diciembre)
De nuevo el amigo Kevin Feige nos trae otro regalito conectado con la fase IV de Marvel y es que según el chico de la gorra lo que se trate en esta serie afectará al desarrollo de la propia fase cuatro cinemática (miedomedá). Contará con los dos actores principales de la saga que ya conocemos: Elizabeth Olsen y Paul Bettany que estarán dirigidos por Matt Shakman (curtido en mil episodios de todo tipo: Fargo, The Boys, Billions, The Good Wife, Juego de Tronos…) y con Jac Schaeffer, (guionista de la cercana target="_blank">Viuda Negra) hará las veces de showrunner. No ha trascendido mucho de qué irá la serie (secreto de sumario como todo lo Marvel) pero no nos importa, la veremos igual.



contactarEdición impresa