Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crimson Vol. 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Crimson Vol. 2

La epopeya de Alex Elder llega a su fin

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/02/2020
Crimson Vol. 2
Crimson Vol. 2 USA - 2020
Guionista:Humberto Ramos, Brian Augustyn
Dibujante:Humberto Ramos
Editorial:Planeta Cómic - 384 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Crimson Vol. 2 / Aventuras /

Artículos relacionados

· Conan La Leyenda Integral #1

· Conan de Brian Wood Integral

· Series son Amores - Drácula de la BBC: Listón alto y salto por debajo

Creada en el año 1998 por Humberto Ramos y Brian Augustyn, Crimson tuvo una larga vida, o al menos así lo fue para los estándares noventeros, llegando a su fin en la entrega 24. Aunque en sus primeras ediciones no tuvo el impacto esperado, con el tiempo llegaría a la consideración de obra de culto entre muchos aficionados, sobre todo debido a la popularidad alcanzada por su cocreador e ilustrador. Muchos pedían una nueva edición del material original, publicado en su día por la editorial Cliffhanger, sello en el que vieron la luz series independientes como Danger Girl. Otro sello con aires independientes, Boom Comics, se encargó de reeditar el material al completo en dos volúmenes en tapa dura y Planeta Cómic ha querido publicar de igual forma la serie, lanzando en nuestro país dos volúmenes casi idénticos a los de Boom, de los que ahora nos llega la esperada conclusión.


Está claro que una de las primeras influencias de la serie fue Buffy, Cazavampiros, el serial adolescente de Joss Whedon que mezclaba vampiros, acción y romance a partes iguales, del que saldrían algunos de los personajes de Crimson. Nuestro protagonista, Alex, es un chico corriente que un día es atacado por vampiros (nunca es buena idea cruzar Central Park de madrugada) y que, por ello, terminaba convertido en una criatura de la noche. También conocíamos en el primer volumen a Ekimus, uno de los principales secundarios de la serie que, como mentor accidental de Alex, le enseñará todo lo que significa ser vampiro y, sobre todo, a controlar su nuevo apetito por la sangre. A medida que avanzaba la trama, el componente adolescente se iba diluyendo para dejar paso a una historia mayor, la que coloca a Alex como “Elegido”, y en la que otros secundarios como Joe, un vampiro indio, o Scarlet X, la misteriosa cazadora de vampiros, van a tener mucho que decir.


Ahora que se inicia su segunda mitad, es el momento de que casi todos los personajes que han ido apareciendo en la serie tengan su momento en el desenlace, una auténtica locura, si tenemos en cuenta que por sus páginas han aparecido ángeles, demonios y hasta dragones, que al igual que los vampiros protagonistas de la serie, viven ocultos entre nosotros. Las sorpresas también están aseguradas en la conclusión de la historia ideada por Ramos y Augustyn, y hasta tendremos la típica revelación de que uno de los personajes habituales no es quien dice ser, si bien los autores manejan muy bien el suspense y las consecuencias que se derivan de dicho cambio de bando. También está por ver como se resuelve todo el tema del Elegido, y si se trata de otra más de las leyendas que rodean a Alex o es una profecía a punto de convertirse en realidad.

La historia concluye de forma bastante satisfatoria, y quizás el cambio más pronunciado lo tengamos en el arte de Humberto Ramos, que comenzaba de forma algo tímida y de trazo rígido en las primeras entregas para evolucionar y terminar dejándonos uno de los mejores trabajos del artista, dinámico, desenfadado y vibrante como pocos. Una serie que merece la pena descubrir ahora que vuelve a estar disponible en las librerías, y que cualquier fan del género fantástico y de terror podrá disfrutar sin mayores complicaciones.


contactarEdición impresa