Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash Vol. 5: Clase de Historia Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Qué derecho tengo yo a imponerle a nadie mis valores?" Superman / All-Star Superman
ID

Flash Vol. 5: Clase de Historia

Barry Allen y Wally West protagonizan las historias del tomo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 03/03/2020
Flash Vol. 5: Clase de Historia
Flash Vol. 5: Clase de Historia USA - 2019
Guionista:Brian Buccellato, Christos N. Gage, Robert Venditti, Van Jensen
Dibujante:Agustín Padilla, Andre Coelho, Brett Booth, Neil Googe, Patrick Zircher, Ron Frenz, Sami Basri
Editorial:ECC Ediciones - 344 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Flash de Geoff Johns: Zoom

· Flash de Mark Waid: Punto Muerto

· Flashpoint XP - Volumen 1

Parece que es costumbre que los guionistas que aterrizan en la serie del Velocista Escarlata permanezcan bastante tiempo contando sus aventuras, lo que sin duda ofrece a los lectores la posibilidad de disfrutar de grandes historias y de que los autores desarrollen aquellos arcos argumentales que tenían en mente, sin que nadie les interrumpa. Por citar algunas de las más longevas y seminales etapas de la colección, Mark Waid o Geoff Johns consiguieron liderar dos de los equipos creativos más populares que jamás haya tenido la serie, y ahora es Joshua Williamson el que se hace cargo de sus aventuras, en una interesante etapa enclavada dentro de Renacimiento, que aún no tiene fecha de caducidad. Durante la etapa de Los Nuevos 52, dos fueron los equipos creativos principales que se encargaron de narrar la historia de Barry Allen, que recordemos es quien viste ahora el traje rojo. En primer lugar, Francis Manapul y Brian Bucellato fueron los que dieron el protagonismo de nuevo a Barry, y sería precisamente en este tomo en el que cederían el testigo de manera oficial a Robert Venditti y Van Jensen, quienes se harían cargo de la serie hasta la llegada de la mencionada Renacimiento. También pasarán por las páginas de esta quinta entrega nombres tan solventes como Christos Gage.


Los primeros números del tomo son los últimos de Bucellato y, además de cerrar otras tramas antes de su marcha, se trata sobre todo de darle coherencia al regreso del personaje, después de los devastadores hechos acontecidos durante la saga Maldad Eterna. La llegada de Venditti nos deja un Barry Allen que ha visto como su trabajo en la policía, que al comienzo de la serie era uno de los principales motivadores del personaje, se ha visto ahora reducido de manera radical, llevando a cabo pequeñas labores casi de asistente dentro del cuerpo policial de Central City. Quizás por eso veremos cómo intenta reabrir pequeños casos que han quedado sin resolver, tratando de recuperar así el status perdido. El guionista se ocupa de hacer que estos casos disten mucho del típico procedimental, añadiendo una trama en la que los villanos de Flash tendrán mucha importancia.


Sin embargo, las tramas de la identidad superheróica de Barry son las que mayor peso ocupan dentro de estos números, con versiones del futuro del relámpago humano que viajarán en el tiempo para intentar corregir acciones del pasado, que amenazan con destruir la Fuerza de la Velocidad, las versiones roja y azul del personaje, y hasta aquí puedo leer; o el regreso de Wally West vistiendo el traje, algo que los fans del personaje agradecemos especialmente. En el apartado artístico se turnan nombres como Patrick Zircher o Neil Googe, que resuelven sin mayor problema el encargo, pero será Brett Booth el que se haga cargo de la mayor cantidad de entregas del tomo. Al artista sigue preso de su estilo noventero, pero teniendo en cuenta que muchas de las historias aquí recopiladas son herederas de las de Waid en la misma década, el arte de Booth encaja a la perfección, dejando magníficas escenas de acción y muchos buenos momentos a los lectores.


contactarEdición impresa