Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2

Continúa la edición de lujo de esta imprescindible colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/03/2020
Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2
Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2 USA - 2019
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Rich Buckler, Neal Adams
Editorial:Panini Cómics - 856 páginas - color Precio:49,95€
PUNTUACION
5/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #1

· Conan de Brian Wood Integral

· Wonder Woman-Conan

La inesperada situación por la que han pasado los derechos de Conan en nuestro país en los últimos años parece haber disparado la popularidad del bárbaro definitivo entre los lectores españoles. Aunque siempre se ha contado entre los personajes preferidos del imaginario popular -y mucha culpa de ello la tienen los responsables artísticos del tomo del que os hablamos en estas líneas-, hacía mucho tiempo que el cimmerio no estaba en la listas superventas de nuestro país aunque, por uno de esos caprichos del destino, la “batalla” entre Panini y Planeta Cómics parece haber contagiado a una gran parte de los lectores españoles con la “fiebre Conan”.


De esta manera, todas las ediciones de material del personaje -ya sean nuevas series, reediciones del material original o volúmenes de coleccionista en blanco y negro- gozan de un éxito sin precedentes y se convierten casi instantáneamente en compras imprescindibles -como veis no decimos lecturas, ya que el mercado especulativo también ha tomado nota de la actual popularidad del personaje- para todos los que se acercan al mundo de la viñeta.

Una edición, dos ediciones…


Como os comentábamos, el lector puede actualmente elegir entre dos versiones muy diferenciadas de las aventuras comiqueras del brutal bárbaro. Por un lado, tenemos la muy acertada versión de Planeta que ha optado por un tamaño más cercano al comicbook estándar, un precio muy competitivo y el recoloreado -muy polémico desde su lanzamiento por parte de Dark Horse- ofrecido en su recuperación de hace unos años.


Panini ha decidido contraatacar incorporando a su colección las páginas remasterizadas a partir de los dibujos y colores originales, además de ofrecer un tamaño aún mayor a sus láminas para deleite de los lectores. Todo un acierto para el que esto escribe ya que nos permite acercarnos de manera mucho más personal al material que leímos en el pasado y forjó nuestro amor por este incombustible cimmerio.

Las historias que componen este nuevo volumen siguen la estela de las aparecidas en el recomendable primer tomo. Relatos míticos y mágicos que representan perfectamente la esencia del género de espada y brujería forjado en los fuegos de Robert E. Howard, uno de sus máximos exponentes y creador de la mayoría de personajes que cimentaron su popularidad universal. Por supuesto, contamos de nuevo con los inigualables guiones de un Roy Thomas desatado que conoce impecablemente los trucos del género y que, tras la brillante etapa de Barry Windsor Smith, recibe en el título a John Buscema, dibujante que consolidó la estética de Conan gracias a su reinvención de los conceptos lanzados por Windsor Smith.


Ahora nos encontraremos con un cimmerio de aspecto rudo y salvaje, muy alejado del ofrecido por el anterior ilustrador, pero más en sintonía con la versión que años después lanzaría a la fama a Arnold Schwarzenegger y convertiría en icónico al personaje.

En esta segunda entrega asistimos a la consagración definitiva de Thomas en el título y, gracias a esta confirmación y seguridad, podemos asistir a relatos de mayor duración que ofrecen una agradecida sensación de continuidad al título. El guionista se permite además adaptar historias populares del personaje con narraciones de Howard pero también de escritores como Michael Resnick, David English o Norvell Page que nos regalan diferentes versiones del personaje -ya sea como mercenario, guerrero o justiciero- sin perder en ningún momento la coherencia narrativa o traicionar el verdadero espíritu del cimmerio.

Si a estos magníficos guiones sumamos el espectacular arte de Buscema, nos encontramos con una colección que merece estar en cualquier biblioteca que se precie y que recopila algunos de los clásicos de la viñeta que han hecho grande a este medio que tanto adoramos.


contactarEdición impresa