Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astroboy #5 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es de los sueños. El amor pertenece al deseo, y el deseo es siempre cruel." Morfeo, The Sandman 9
ID

Astroboy #5

Más aventuras inesperadas del niño robot más célebre del manga

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 16/03/2020
Astroboy #5
Astroboy #5 Japón - 2020
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 752 páginas - bn Precio:25,00€
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Astroboy #5 / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Astroboy #1

· Black Jack #1

· 20th Century Boys #2

Se hace complicado encarar una nueva reseña de este título sin caer en las mismas cosas que se han dicho una y otra vez acerca de la magnífica obra del genial Osamu Tezuka. No consigues el título de Dios del manga sin que hayan estudiado tu producción por completo en infinidad de ocasiones. Sin embargo, aquí estamos de nuevo dispuestos a volver a cantar los múltiples logros y aciertos que Tezuka consiguió en este título y a lo largo de su vida profesional.


En el volumen que nos ocupa volvemos a encontrar historias variopintas y autoconclusivas que repasan los conocidos intereses del autor. Cabe destacar relatos como El Refugio de los Pegasos, donde Tezuka nos habla de la amistad entre humanos y extraterrestres y como la codicia adulta consigue destrozar toda lo que se encuentre a su paso; Uran, en el que la hermana pequeña de Astroboy reclama el protagonismo; Seres Gaseosos, capítulo en el que se narra como nuestro protagonista termina consiguiendo una familia a medida -¿alguien ha nombrado a La Visión?-; o Embajador Atom, que es curiosamente la primera historia en la que aparece Astroboy como embajador entre alienígenas y humanos y el primer contacto de los lectores con tan celebrado personaje.


Además, Tezuka realiza numerosas apariciones y cameos dibujándose al principio de múltiples capítulos a modo de narrador y explicando a los lectores tanto el argumento de la historia que van a leer como el momento personal por el que pasaba él mismo. Incluso se permite crear dos capítulos llamados Astroboy: Su Nacimiento y su Historia que, como su propio título deja bien claro, nos sumergen en las particulares situaciones y procesos creativos que dieron lugar al nacimiento de este manga.

En resumen, otra perfecta entrega de este pedazo de historia manga que no debe faltar en ninguna mangateca que se precie de serlo.


contactarEdición impresa