Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza

El Dios de Trueno llega a la Casa de las Ideas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 19/03/2020
Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza
Marvel Gold – El Poderoso Thor #1: La Saga Comienza USA - 2020
Guionista:Stan Lee, Larry LIeber
Dibujante:Jack Kirby
Editorial:Panini Cómics - 520 páginas - color Precio:39,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Now! Deluxe - Thor de Jason Aaron #1: El Carnicero de Dioses

· Marvel Integral - Thor de J. M. Straczynski

· Marvel Héroes #83 - El Poderoso Thor de Tom DeFalco y Ron Frenz #1

La labor llevada a cabo por Panini para ofrecer a los amantes del universo marveliano la totalidad de su pasado es digna de elogio. El lanzamiento de varias líneas dedicadas a recuperar y ofrecer grandes ediciones para sagas imprescindibles de varios momentos de la historia Marvel se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos que quieren bucear en los mejores momentos de la editorial.

Llega ahora el momento del primer Omnigold dedicado al incomparable Dios de Trueno que, gracias a las narraciones contenidas en el volumen, transportará a los lectores a una era muy diferente en el mundo de la viñeta y ofrecerá a los que se acerquen una inocente y trepidante mirada a los cimientos sobre los que se levantaría todo ese universo superheroico que tantos buenos momentos nos ha regalado.


El voluminoso tomo recoge en sus páginas las primeras historias del personaje aparecidas en Journey Into Mystery nacidas de la febrilmente creativa mente de un Stan Lee desatado y los inigualables lápices de Jack Kirby. Por supuesto, la maratoniana agenda creativa de Lee hizo que contara con la ayuda a los guiones de otras grandes plumas de la época como son Larry Lieber y Robert Bernstein que, como no podía ser de otra manera, continúan los geniales conceptos lanzados por Stan.

El tomo comienza con la disparatada Thor the Mighty and the Stone Men from Saturn en la que conocemos al apocado Dr. Donald Blake en un desafortunado viaje a Noruega que le pondrá en el punto de mira de unos malvados -aunque algo genéricos- invasores extraterrestres. El doctor se verá obligado a esconderse en una caverna al tratar de escapar de los alienígenas debido a su minusvalía pero, cosas del destino marvelita, allí encontrará un extraño bastón que al ser golpeado le transfiere el poder del mismísimo Dios del Trueno asgardiano.


A partir de este momento asistiremos a la evolución del personaje y todos los aspectos de la mitología asgardiana dentro del universo Marvel y a la presentación de personajes que se convertirán en icónicos dentro del panteón marvelita como Odín, Heimdall, Jane Foster y, por supesto, el tramposo Loki. De hecho las mejores entregas contenidas en el volumen son aquellas que pertenecen a las llamadas Historias de Asgard que sirven para adentrarse en la particular visión de Lee de la mitología nórdica y todos los dioses y seres que la pueblan.

Hay que reconocer que algunas entregas y visiones sociales han quedado increíblemente anticuadas desde el momento de su primera aparición y que han envejecido, por decirlo suavemente, regular. Las entregas que no se adentran en los aspectos mitológicos de nuestro protagonista son de una simpleza apabullante con una predilección cansina por mostrar a Thor esgrimiendo su martillo hasta que acaba con la amenaza o cambiando a su forma de Donald Blake para escapar a la muerte y volver con fuerzas renovadas.


Aún así, quizás lo que más rechine sea el papel de Jane Foster como único personaje femenino y caricatura de una mujer real. Sus únicas intervenciones se centran en ser rescatada y pensar en los hombres que aparecen en su vida como posibles futuros maridos. Gracias a Odín por la evolución de Foster y su transformación por méritos propios en uno de los más fuertes y complejos personajes de la franquicia asgardiana.

Como comentábamos y a pesar de estos problemas de envejecimiento en premisas y personajes, el arte de Kirby y la explosiva verborrea de Lee nos regalan momentos definitorios y especiales dentro del cosmos Marvel y nos permiten asistir a la creación de personajes que quedarían por siempre grabados en nuestro corazón comiquero.


contactarEdición impresa