Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Green Lantern Corps Vol. 2: Ser un Lantern Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Green Lantern Corps Vol. 2: Ser un Lantern

Comienza la recopilación de la serie regular protagonizada por el cuerpo de Lanterns

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/03/2020
Green Lantern Corps Vol. 2: Ser un Lantern
Green Lantern Corps Vol. 2: Ser un Lantern USA - 2020
Guionista:Dave Gibbons
Dibujante:Patrick Gleason, Dave Gibbons
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Green Lantern Corps Vol. 1: Recarga

· Green Lantern Vol. 1: Renacimiento

· Green Lantern Vol. 2: Sin Miedo

La primera entrega de esta nueva edición de Green Lantern Corps recogía al completo la serie limitada en la que Geoff Johns iba a centrarse en el cuerpo de protectores galácticos, para ir recuperando conceptos, presentando nuevos personajes y en definitiva, hacer crecer la franquicia verde, algo fundamental para que luego tuviera espacio suficiente para ir contando todo lo que daría de sí su etapa, que ahora ECC está recuperando dentro del proyecto Green Lantern Saga, en estupendos tomos en tapa dura. Al final de la lectura del primer tomo, los lectores nos quedábamos con ganas de conocer que le deparaba el futuro a personajes como Isamol Kol o Soranik Natu, ya que como dije en la reseña de la primera entrega, es digno de elogio que los guionistas consigan que te preocupes por unos personajes que realmente acabas de conocer.


Por suerte para los lectores enganchados a los destinos de estos nuevos reclutas, el final de la serie limitada daba lugar a una nueva colección regular en la que ampliar el espacio para contar con detalle sus nuevas aventuras. Dave Gibbons, dibujante de la magistral Watchmen, quien ya ayudara con los guiones de la serie limitada a Johns, se encarga a partir de ahora de los guiones de forma completa, haciéndose cargo además del dibujo de algunas entregas del tomo. El hecho de que los Corps estén formados por miles de reclutas daba al guionista la excusa perfecta para seguir añadiendo protagonistas a la serie, aunque al mismo tiempo mantener algunos de los nombres más demandados por los lectores, como es el caso de Guy Gardner, que protagoniza la mayor parte del tomo que ahora nos trae ECC.


Prueba de que este arranque de la serie regular es en realidad una continuación en toda regla la tenemos en la trama del asesinato del compañero de Soranik, que quedaba inconclusa al finalizar la miniserie Recarga, y que continúa aquí junto a otras nuevas historias. Es cierto que Gibbons no tiene la soltura de Johns como guionista pero, en cualquier caso, se las apaña bastante bien en solitario, con nuevas tramas igualmente imaginativas, la recuperación de personajes clásicos, lo que demuestra que conoce bien la franquicia, y añadiendo detalles como una casa sectorial donde los Lantern puedan relajarse e interactuar entre misiones, partes en las que el guionista realiza un fantástico desarrollo de personajes, y que resultan tan importantes en la serie como las batallas espaciales.


Con el permiso de Soranik Natu, un personaje secundario durante la saga Recarga que fue adquiriendo el status de protagonista conforme avanzaban las entregas, recuperamos ahora al bueno de Guy, uno de los personajes que, por méritos propios, destacaba siempre entre el resto de miembros de los Corps. Desde que le conociera durante esa irrepetible etapa de la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis, era difícil que no te cayese bien alguien que es capaz de contestarle al mismísimo Batman, y que sabe llevar la chulería y la bravuconería hasta un nuevo nivel. Aquí le acompañaremos a Restoria a tomarse unas merecidas vacaciones, si es que la llegada de Bolphunga y su sed de venganza se lo permiten. En el apartado artístico, Patrick Gleason deja paso a un Gibbons con ganas de recuperar su faceta como dibujante, en la que además de hacer un fantástico trabajo, es imposible no ver reminiscencia de su trabajo en Watchmen, el cómic que lo cambió todo para una generación de lectores. Una nueva entrega de la serie hermana de Green Lantern, que demuestra ser igualmente interesante a pesar de contar con otros protagonistas.


contactarEdición impresa