Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Invasores #2: Aguas Muertas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Invasores #2: Aguas Muertas

Chip Zdarsky concluye su trepidante etapa al frente de la colección

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 18/06/2020
Invasores #2: Aguas Muertas
Invasores #2: Aguas Muertas USA - 2020
Guionista:Chip Zdarsky
Dibujante:Butch Guice, Carlos Magno
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· 100% Marvel HC - Capitán América: El Hombre sin Patria

· Namor: El Primer Mutante #1

· Marvel Integral - La Visión

La última etapa de Los Vengadores nos permitido asistir al nuevo giro hacia la villanía de Namor, recuperando de esta manera esas líneas argumentales que nos mostraban al arrogante atlante enfrentado al mundo de la superficie disfrutados por los lectores en sagas como Atlantis Ataca. Como ocurre con otro de los villanos comiqueros por excelencia llamado Magneto, el regente del mundo acuático ha visto como su papel en el universo Marvel pasaba de héroe a villano en infinidad de ocasiones y, aunque autores como Bill Everett, Roy Thomas o el genial John Byrne han sabido presentarnos perfectamente esa confrontación incesante entre su respeto por los héroes de la superficie y su lealtad a sus congéneres atlantes, a menudo se ha utilizado este aspecto de su complicada personalidad como una mera excusa para enfrentar a los protagonistas a una amenaza de primer orden sin tener en cuenta la importancia de Namor como piedra fundacional de la mitología marvelita.


Como todo fan sabe, el héroe formó parte de los Invasores originales luchando contra las fuerzas nazis en la IIª Guerra Mundial y entablando una relación heroica en aquella etapa con personajes como el Capitán América, Bucky Barnes -conocido en estos tiempos como el Soldado de Invierno-, Spitfire, Union Jack o Jim Hammond, la Antorcha Humana original.

El guionista Chip Zdarsky se ha convertido en uno de los más prolíficos e interesantes guionistas trabajando actualmente en la Casa de las Ideas gracias, en gran medida, a su capacidad para analizar la psique de cada uno de sus personajes y encontrar esos rasgos que les aportan tridimensionalidad y los definen como actores en el rico tapiz marveliano. Sus aportaciones en títulos como Star-Lord, Howard el Pato, Spiderman: Toda una Vida o su actual etapa al frente de Daredevil han desvelado a un escritor inteligente y capaz de sacar lo mejor de sus propuestas que, además, tiene un timing perfecto para las situaciones cómicas que sabe dosificar de manera brillante en sus adrenalíticos guiones.


De esta manera, usando el citado cambio de mentalidad de Namor nacido de las páginas de la etapa de Jason Aaron en Los Vengadores y su participación en el conflicto bélico que cimentó su conexión con los Invasores, el guionista nos ha presentado una serie de 12 números que ha narrado de manera simultánea episodios del pasado y el presente marveliano. La decisión artística de entregar cada una de las líneas temporales a un dibujante se torna otro magnífico acierto gracias al choque entre la estética clásica de un enorme Butch Guice -encargado de adentrarnos en las farragosas escenas de la Europa sacudida por la guerra- y la explosiva acción creada por Carlos Magno en los fragmentos de la narración que acontecen en el presente del universo Marvel.

Los planes de Namor para enfrentarse a los moradores de la superficie y, sobre todo, a la ambiciosamente peligrosa Corporación Roxxon han salido a la luz y no parece posible detenerlos de manera pacífica. Además, el papel jugado por Charles Xavier en el pasado del atlante desvelará un siniestro secreto que pondrá en jaque la mismísima cordura de Namor, y llevará a los Invasores liderados de nuevo por el Capitán América a una carrera contrarreloj para detener un enfrentamiento militar entre el mundo de la superficie y Atlantis.

En resumen, un excitante tomo que pone el broche de oro a esta historia Marvel de aires clásicos y tramas explosivas.


contactarEdición impresa