Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astroboy #6 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Astroboy #6

Historias humanas de un niño robot

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 29/09/2020
Astroboy #6
Astroboy #6 Japón - 2020
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 732 páginas - bn Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Astroboy #6 / / Manga / CienciFicción /

Artículos relacionados

· Black Jack #1

· Astroboy #1

· Cráter

Astroboy es, sin duda alguna, una de las obras más definitorias y características del imaginario de Osamu Tezuka, uno de los mangakas más celebres de la historia del medio. Su interés por las historias con trasfondo moral y social, los personajes radicales pero de buenas intenciones y los cameos propios en sus narraciones han servido de inspiración a varias generaciones de creadores de cómic y, a día de hoy, siguen teniendo la misma vigencia e importancia que en el momento de su publicación original.


Continuando el carácter antológico de esta serie, este tomo comienza con algunas narraciones en la línea de lo que venimos leyendo desde el volumen inaugural de la colección. Historias que navegan por las tempestuosas aguas de las inquietudes de su autor siguiendo el patrón conocido del personaje en las anteriores entregas, con capítulos llenos de acción y aventura -pero siempre con mensaje moral incluido- como El Hombre Criogenizado, donde Astroboy viaja a Méjico para intentar detener un peligroso complot; Los Parásitos del Espacio, que narra la amenaza de unos alienígenas parasitarios que intentan invadir nuestro planeta; o La Nave Robótica, con nuestro protagonista en el centro de un conflicto bélico entre Japón y una vengativa nación con un peligroso ejército robótico.


Sin embargo, la segunda parte de este tomo presenta propuestas más rompedoras y experimentales con la gestación de una temática argumental basada en el mal uso de la humanidad de los robots y su intento de romper las leyes de la robótica para implementar las posibilidades destructivas y bélicas de los androides. El propio Tezuka hace acto de presencia al comienzo de estos capítulos para explicar como la situación socio-política del país en aquellos momentos afectó a sus argumentos, teniendo que plantear historias donde los robots se rebelan activamente contra la humanidad lo que le obligó a presentar a un Astroboy alejado de su creación original, aspecto que no le gustó en absoluto como dejan bien claro estas ilustrativas introducciones.


El Caballero Azul y La Tribu de los Melanina son dos extensas entregas protagonizadas por esta versión distorsionada de nuestro protagonista y, a pesar de las reticencias de su autor, se convierten en interesantes adiciones a la mitología del título. Sin embargo, es cierto que como lectores preferimos la versión original de nuestro bondadoso robot y su inquebrantable lealtad a la humanidad y el bien que se esconde dentro de todos nosotros.


contactarEdición impresa