Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Injustice: Año Cinco (Integral) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Injustice: Año Cinco (Integral)

Llega el esperado enfrentamiento final entre Batman y Superman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 24/11/2020
Injustice: Año Cinco (Integral)
Injustice: Año Cinco (Integral) USA - 2020
Guionista:Brian Buccellato
Dibujante:Bruno Redondo, Iban Coello, Juan Albarran, Marco Santucci, Mike S. Miller, Tom Derenick, Xermanico
Editorial:ECC Ediciones - 496 páginas - color Precio:44,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Injustice Año Uno (Integral)

· Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide)

· Injustice Año Dos (Integral)

Con muy buen criterio y a pesar de tener reciente la publicación de Injustice: Zona Cero, que servía entre otras cosas para hacer un pequeño resumen de lo acontecido hasta la fecha, este quinto tomo en formato integral de la colección comienza con una página dedicada a resumir todo lo que ha pasado en estos cinco años, desde que un enloquecido Superman acabase con la vida del Joker, cambiando el devenir de los habitantes de este peculiar Universo. Y es que en estos cuatro primeros años ha pasado casi de todo, con héroes que cambiaban de bando, inesperados giros de guión y traiciones, y muchas sorpresas que no conviene olvidar para poner algo de perspectiva antes de disfrutar de los números finales. No olvidemos que se trata de una versión alternativa del Universo DC tradicional, surgida a raíz del popular videojuego, lo que daba a Tom Taylor toda la libertad del mundo para hacer y deshacer a su antojo. Y lo cierto es que Taylor y Brian Buccellato, con quien ha compartido las labores de escritura, han aprovechado la oportunidad que esta “carta blanca” les ofrecía, y en la serie hemos sido testigos de numerosas muertes, de cómo los héroes han tomado posiciones en esta batalla entre Batman y Superman que viene cimentándose a lo largo de cuatro apasionantes “temporadas”, y que ahora llega a su fin.


Al comienzo de este quinto año, veremos al cambiado Hombre de Acero enfrentándose de nuevo a Juicio Final, con quien la batalla es más directa y despiadada que nunca, de lo que dará buena cuenta Flash, uno de los pocos aliados que le quedan a Superman, quien recibirá buena parte de la ira del enemigo que una vez acabó con la vida del último hijo de Krypton. Lo que no podrá prever ninguno de ellos es que, en pleno enfrentamiento, sea el mismísimo Bane sea quien se disponga a ayudarlo, demostrando que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.


Algo parecido le está sucediendo a Batman, que ha recurrido a todos los medios a su alcance para aguantar del lado más débil de la contienda, recuperando antiguas alianzas, utilizando drogas experimentales que le proporcionaban una fuerza sobrehumana con la que enfrentarse a dioses y demonios y, en definitiva, poniendo todas sus fuerzas para acabar con la tiranía del Hombre de Acero. Ahora llega el momento de la batalla final y el protector de Gotham no dudará en reclutar a los que en otro momento llegaron a ser sus enemigos, con tal de triunfar en la contienda que se aproxima de forma inexorable.


En el apartado gráfico, tenemos a dos viejos conocidos de la serie, como Xermánico y Bruno Redondo, que cumplen con el cometido de darle a los enfrentamientos toda la épica posible. Aunque se trata de autores de trazo sencillo y estilo clásico, han conseguido otorgar un sello propio a la serie, como en el caso de los rostros de Redondo, a los que dota de gran expresividad, como sucede en los primeros números, cuando Superman se enfrenta a Juicio Final. En resumen, una nueva oportunidad para que los fans del videojuego amplíen un poco más lo que conocen de esta historia, y los que sólo conocemos a los personajes por sus contrapartidas del cómic, nos sigamos sorprendiendo hasta la última página con lo que Buccellato nos tiene reservado para la traca final.


contactarEdición impresa