Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Flash: 80 Años del Hombre Más Rápido del Mundo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Flash: 80 Años del Hombre Más Rápido del Mundo

ECC nos presenta este recomendable repaso por la historia del Velocista Escarlata

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 30/11/2020
Flash: 80 Años del Hombre Más Rápido del Mundo
Flash: 80 Años del Hombre Más Rápido del Mundo USA - 2020
Guionista:Brian Buccellato, Cary Bates, Francis Manapul, Gail Simone, Gardner F. Fox y otr
Dibujante:Alex Saviuk, Carmine Infantino, Clayton Henry, Francis Manapul y otros
Editorial:ECC Ediciones - 384 páginas - color Precio:37,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman #750

· Catwoman: Especial 80 Aniversario

· Action Comics: 80 años de Superman

No podemos negar que 2020 está siendo un año para el recuerdo por las todas las peores razones imaginables. Nuestro planeta no atraviesa su mejor momento y la pandemia que sacude nuestra existencia en estos momentos ha convertido hasta los aspectos más minúsculos de nuestra vida en algo complicado. Los pequeños placeres como tomar una cerveza, ver una película en el cine o salir a pasear han tenido que ser apartados de momento si queremos poder triunfar sobre esta horrible enfermedad y recuperar nuestras vidas definitivamente. Así que, como nunca está mal recordarlo gracias a cierto grupo de indeseables que anda por ahí hablando de mal entendida libertad personal y sentimientos antes que realidades médicas, usad mascarilla y ayudad a que esto pase de una maldita vez… por favor.

Sin embargo, en esta triste y depresiva realidad, los aficionados al cómic podemos encontrar algo de paz mental en el hecho de que nuestra pasión pueda llevarse a cabo en la seguridad de nuestros hogares y que para leer un buen cómic no necesitemos poner ni un solo pie en la calle. La alegría y el calor de nuestros personajes preferidos y la fuerza de cada viñeta nos aporta un poco de luz en estos tiempos oscuros y, ahora más que nunca, es el momento de enorgullecerse de ser un aficionado y mostrar las excelencias del noveno arte a todos aquellos que aún no tienen la suerte de leer cómics.


2020 es también un año repleto de fechas importantes para el cómic con un gran número de personajes celebrando aniversarios de esos que las editoriales consideran lo suficientemente redondos como para dedicarles publicaciones especiales. Ha sido el caso de Robin, Catwoman, el Joker y, por supuesto, del velocista comiquero por excelencia -lo sentimos, Mercurio. Él ganó la carrera por mucho…-, el inigualable Flash.

Es curioso que cuando se habla del universo DC nos fijemos tan en profundidad en Superman, Wonder Woman o Batman y dejemos de lado al que es, sin duda alguna, la brújula moral de los héroes de esta editorial. Sea quien sea el portador del uniforme carmesí y la insignia en forma de rayo, su inquebrantable fuerza e inalterable moralidad lo han convertido en un personaje vital en la historia DC y en el espejo en el que deberían mirarse todos los que se consideran héroes.


Por esta razón, la llegada de este tomo exclusivo es una gran noticia para todos los aficionados al cómic superheroico. Las historias contenidas en esta propuesta ofrecen un completo y exhaustivo repaso a todas las encarnaciones y etapas vitales de Flash desde su creación en el lejano Flash Comics #1 con Jay Garrick vistiendo el uniforme escarlata. Es cierto que para los lectores modernos esta primera historia puede parecer simple y demasiado inocente pero no podemos olvidar que estamos hablando de los inicios del cómic superheroico y que, por aquel entonces, no había nada parecido a esto. Esta primera aventura cuenta con guiones de Gardner Fox y dibujos de Harry Lampert y narra el célebre accidente que convirtió a Garrick en el luchador contra el crimen más rápido del mundo con su patentado casco alado.

Tras este episodio introductorio, podremos asistir al viaje por la Edad de Oro de los cómics gracias a las entregas creadas por Robert Kanigher y Joe Kubert que enfrentan a Barry Allen -víctima de otro extraño accidente químico con resultados superpoderosos- con la traicionera Espina y su hermana Rosa. ¿Será capaz Barry de descubrir el secreto de estas dos mujeres antes de sucumbir a los pérfidos planes de la villana espinada?


También hay sitio en este tomo para números de las celebradas etapas de William Messner-Loebs con una de las primeras aventuras protagonizadas por Wally West; Cary Bates y Carmine Infantino y su repaso de la historia del corredor heroico en 1981: Una Odisea de Flash; Mark Waid que nos regala un relato centrado en la importancia del legado y el peso del uniforme escarlata ilustrado brillantemente por el tristemente desaparecido Mike Wieringo; un trepidante enfrentamiento de Flash contra el temible Amo de los Espejos de manos de Mark Millar y Grant Morrison; una entrega centrada en la etapa de Joshua Williamson, último guionista encargado de narrar las aventuras del velocista en el universo DC; y, por supuesto, El Flash de Dos Mundos, una de las más recordadas entregas de Flash que justifica por sí sola la compra de este tomo.

Especial mención merecen los artículos incluidos en la publicación que han sido creados en exclusiva para la ocasión por artistas vinculados al personaje como Paul Kupperberg, Messner-Loebs, Waid o Dan Didio y que se convierten en una verdadera carta de amor y respeto a los agentes de la Fuerza de la Velocidad.

En resumen, un tomo necesario e imprescindible que guarda entre sus cubiertas toda la magia del universo DC. ¡Corred a vuestras librerías a haceros con él!


contactarEdición impresa