Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Joker: Especial 80 Aniversario Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Joker: Especial 80 Aniversario

El Payaso del Crimen se nos va de cumpleaños

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 08/12/2020
Joker: Especial 80 Aniversario
Joker: Especial 80 Aniversario USA - 2020
Guionista:Brian Azzarello, Corinna Bechko, James Tynion IV, Keith Giffen, Nick Cutter, Pau
Dibujante:Dan Mora, Eduardo Risso, Gabriel Hardman, Jock, José Luis García-López y otros
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:18,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Robin: Especial 80 Aniversario

· Catwoman: Especial 80 Aniversario

· Joker: Primera Sangre

Todos los lectores de cómics sabemos que la galería de villanos de Batman es una de las más salvajes y numerosas de las existentes en las superpobladas tierras del tebeo superheroico. Personajes como Dos Caras, El Pingüino, Catwoman, Bane, El Espantapájaros, Anarquía, Clayface, El Sombrerero Loco, El Ventrílocuo, Harley Quinn, Zsasz, Mr. Freeze o La Corte de los Búhos se han enfrentado al defensor gothamita en infinidad de ocasiones y puesto en serios aprietos al héroe en su lucha por defender Gotham City y sus habitantes.


Sin embargo, si hay un villano que ha sabido convertirse en la peor pesadilla del Caballero Oscuro ese es, sin duda alguna, el Joker. Gracias a su patentada maestría en locura psicopática, horrorosos planes maquiavélicos e inventiva para los más repulsivos métodos de tortura y asesinato, el criminal comediante se ha convertido por méritos propios en la peor pesadilla de los defensores de Gotham que, a menudo, han visto sus vidas destrozadas gracias a la depravada mente del aterrador villano.


A lo largo de su carrera delictiva, el Joker ha enfrentado a Batman a sus más destructivas pérdidas llegando a lisiar, torturar e incluso, matar -vale, después han pasado más cosas con estas muertes…- a algunos de los más cercanos aliados del héroe gothamita y llevando la moral heroica del personaje al punto de ruptura con cada aberrante enfrentamiento.

Ahora ha llegado la hora de conmemorar los primeros ochenta años de historia del psicótico bufón y ECC lo va a celebrar lanzando este volumen que cuenta con una magnífica portada de Max como antesala de las inigualables historias que nos esperan en su interior. 2020 se ha convertido en un año de celebraciones comiqueras DC -vamos a quedarnos con eso y olvidar por un rato las demás “maravillas” que nos han deparado los últimos meses- y podemos decir que, en la práctica totalidad de títulos, la editorial ha sabido entregar a los aficionados volúmenes que captan perfectamente la esencia de los personajes con una selección de relatos realizados por algunos de los más célebres creadores de la editorial.


Yo no me acercaría a ese pastel de cumpleaños…


Al igual que hemos visto en los volúmenes dedicados a Catwoman o Robin, el plantel de guionistas y dibujantes de este tomo reúne a algunos de los más celebrados autores que han narrado las pervertidas peripecias de este inigualable bellaco a lo largo de su delictuosa existencia. Grandes nombres como Scott Snyder, Denny O´Neill, Peter J. Tomasi, Jock, Rafael Albuquerque, Brian Azzarello, Mikel Janín, Paul Dini, Lee Bermejo o Riley Rossmo se han unido en este recomendable título para rendir homenaje al Joker y soplar las velas de ese intimidante pastel que nos ha preparado el Payaso del Crimen en su octogésimo cumpleaños.


Especialmente recomendable son Cicatrices, con Jock ilustrando de manera soberbia esa pesadilla nacida de la pluma de Snyder que, como siempre hemos dicho en CómicDigital, en un espectacular escritor de terror; la escalofriante Birthday Bugs con los siempre interesantes Tom Taylor y Eduardo Risso mostrando lo que ocurre cuando el Joker decide ayudarte a celebrar una fiesta; la inclasificable fábula escrita por Azzarello acerca de los efectos castrantes de la fama comiquera Two Fell into the Hornet´s Nest con un Bermejo homenajeando varias etapas del personaje gracias a páginas que captan diferentes estilos artísticos; Lo que Viene al Final de un Chiste o la presentación en sociedad de Punchline gracias al trabajo de James Tynion IV y Janín; o la curiosa aportación de Gary Whitta (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Greg Miller (Podcaster, Kinda Funny en YouTube) y el enorme Dan Mora narrando lo que ocurre cuando el Joker consigue eliminar definitivamente a Batman.

El tomo se completa con las mejores portadas protagonizadas por el personaje, una portada exclusiva de Max y una introducción del humorista Berto Romero, convirtiéndose en un regalo perfecto para todos los aficionados al más popular residente de Arkham Asylum.


contactarEdición impresa