Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ojo de Halcón: Caída Libre Comic Digital

critica

I.L

¿Es I.L una diosa, un delirio o un temible espectro de la noche?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Ojo de Halcón: Caída Libre

Ojo de Halcón Vs. Ronin

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 27/12/2020
Ojo de Halcón: Caída Libre
Ojo de Halcón: Caída Libre USA - 2020
Guionista:Matthew Rosenberg
Dibujante:Otto Schmidt
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:14,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Las Minis de Masacre #5: Masacre vs X-Force - Masacre vs Ojo de Halcón

· Marvel Integral: Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

· Ojo de Halcón inicia su nueva etapa All-New Marvel Now!

Hay que reconocer que las últimas propuestas Marvel protagonizadas por los protagonistas de su franquicia arquera han sido todo un acierto. Desde que Matt Fraction y David Aja presentaran esa obra maestra protagonizada por Clint Barton -que se convirtió instantáneamente en una de las obras imprescindible de la Casa de las Ideas y recogió todos los premios posibles de la industria viñetil-, Marvel parece haber decidido tratar las aventuras de este eterno luchador y de la igualmente genial Kate Bishop como una parte fundamental de su universo urbano.


Tras el volumen presentado hace unos meses con protagonismo absoluto de la arquera fantástica, ahora nos llega la divertida serie limitada que devolvía el protagonismo a Barton y lo enfrentaba a los criminales planes de El Encapuchado y el retorno inesperado de ¿Ronin?... Esperad, ¿no era una de las encarnaciones de este misterioso personaje el mismísimo Ojo de Halcón? Esta será la principal razón por la que cuando el encapuchado regresa con una ola de robos y ataques a los principales delincuentes de la ciudad, todos los ojos se vuelvan hacia el arquero violeta y este deba emprender sus propias investigaciones para encontrar a la persona que está mancillando su buen nombre superheroico.


Matthew Rosenberg (El Asombroso Spiderman, Mapache Cohete, Hombre Múltiple) teje una trepidante saga que nos sumerge en los bajos fondos del universo marveliano y que mezcla de manera perfecta apariciones especiales, villanos pasados de vueltas, acción sin límites y unas pequeñas dosis de viajes temporales y ciencia-ficción. La elección del dinámico Otto Schmidt se torna en otro insuperable acierto gracias a su personal estilo y a su capacidad para entregar páginas que nada tienen que envidiar a las mejores escenas explosivas de los blockbusters veraniegos -esos que volverán, esperamos, en 2021…-.

En resumen, un entretenimiento menor pero perfecto para estas tardes frías de invierno que nos devuelve a nuestro Clint Barton preferido, ese héroe que debe probar a diario que es una parte esencial de la comunidad superheroica gracias al trabajo duro, la persistencia y un sentido del humor capaz de competir con los peores chistes de Spiderman. ¡¡¡Excélsior, Ojo de Halcón!!!


contactarEdición impresa