Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars - Era de Rebelión: Héroes Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Por qué nos cuesta tanto imaginar lo inimaginable?" Tony Stark, Invincible Iron Man #2
ID

Star Wars - Era de Rebelión: Héroes

Nueva antología de los héroes más reconocibles de la franquicia galáctica

Un artículo de PapasBravas - Introducido el 09/02/2021
Star Wars - Era de Rebelión: Héroes
Star Wars - Era de Rebelión: Héroes USA - 2021
Guionista:Greg Pak, Glenn Greenberg y otros
Dibujante:Chris Sprouse, Matteo Buffagni, Scott Koblish, Stefano Landini
Editorial:Planeta Cómic - 128 páginas - color Precio:16,95€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Star Wars: Era de la República - Villanos

· Star Wars: Era de la República - Héroes

· Star Wars: Jason Aaron Ómnibus #1

Continuamos con la recopilación que desde Planeta Cómic se está haciendo de diferentes historias que atañen a nuestros queridos personajes de la saga galáctica por antonomasia. A grandes rasgos, y sin meternos en la nueva cronología presentada por los dueños del juguete, pasamos por la Era de la República (que abarcaría la trilogía de las precuelas) y ahora llegamos a la Era de Rebelión (la saga clásica).

En este primer volumen nos encontramos con la facción de los héroes (el volumen con la seccion “malos malosos” tiene prevista su salida para este mes de febrero). Luke, Leia, Han, Lando… ¿creíais saberlo todo?, pues no, mis pequeños padawans. Aun hay mucho que contar...


Efectivamente, si algo caracteriza al Universo Expandido de Star Wars es la inagotable fuente de aventuras, anécdotas, datos y demás que aún tienen que ofrecernos sus personajes. Incluidos los más emblemáticos. Siempre hay algo más que aportar a la mitología y al lore de Star Wars. Matices en los personajes, huecos que rellenar o simplemente acciones que definen el comportamiento que después vemos reflejado en la pantalla, libros, cómics y demás materiales.

Leia es una princesa de armas tomar, independiente, fuerte y con iniciativa, líder de una rebelión y comprometida con causas nobles y contra la tiranía del creciente Imperio. Nada nuevo bajo el sol (dos soles en el caso de Tatooine). Su historia nos lleva al periodo comprendido entre el Episodio V y el Episodio VI. Tras la huida de Bespin comienzan los planes para rescatar a Han Solo. Sabemos que (iba a poner “alerta spoiler” pero a estas alturas…) ella aparece como el cazarecompensas Boushh en el palacio de Jabba, pero ¿cómo ha llegado hasta ahí? ¿cómo se fraguó el plan? Efectivamente, para saber más pasen por caja.


En cuanto a Solo (Chewbacca vuelve a quedarse sin medalla…), la acción se traslada a justo tras los hechos del Episodio IV. Con una recompensa cuantiosa en los bolsillos y con acreedores que reclaman su parte ¿cómo lo convencieron para seguir ayudando a la Rebelión? ¿Qué hizo que cambiara de opinión? Vemos como el personaje del cómic encuadra con el canon establecido y como sus acciones se corresponden a lo que podríamos esperar del contrabandista con buen corazón que es Han Solo. Todo funciona como un reloj suizo.

Lando llego a estar al frente de la colonia minera de Bespin. Un embaucador con encanto al frente de toda una ciudad, ¿cómo se organizaba? ¿Era buen gestor? Si bien en su serie particular (Star Wars: Lando) ya pudimos ver más sobre la amistad de Lando y Lobot pero antes de llegar a Bespin, aquí la trama se desarrolla con un Lando pre Episodio V, al frente de la colonia minera pero con una gestión pésima. ¿Que cómo saco adelante toda esta colonia? ¿Que por qué siendo tan “pirata” se preocupaba por evacuar a los ciudadanos de Bespin? Y como diría Mayra, hasta ahí puedo leer...


Luke cierra la terna de héroes. Su historia nos lleva a un Luke con un creciente poder y con una Rebelión que necesita de héroes. Es ahora cuando empieza a destacar tras situarse en el radar del Emperador que comienza a ver el potencial que tiene el pequeño de los Skywalker.

El volumen se completa con un numero especial dedicado a la vida diaria de Yoda, instantes antes de la llegada de Luke a Dagobah y con una agradable curiosidad, al menos para el que escribe estas líneas, una pequeña historia en clave de comedia de dos personajes muy queridos por el fandom de ST, Biggs y Porkins, dos de los mas valerosos pilotos que lucharon en la batalla de Yavin. Todo un regalo.

Todo el conjunto funciona por el empaque de los personajes y no quizás por lo que aporta, más allá de lo fanático o completista que se sea. Ademas ayuda el que el estilo utilizado en algunas historia se corresponda con el usado en cada una de las series particulares que han tenido ya estos personajes, dándole al conjunto una imagen más unitaria y de continuidad. Esos pequeños detalles, además del encaje de todas las historias dentro de la cronología oficial, pueden marcar la diferencia a la hora de captar la atención del consumidor.


contactarEdición impresa