Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #7: El Estanque del Negro y Otros Relatos Comic Digital

critica

Buda #5

Osamu Tezuka concluye una de sus más personales propuestas

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'La vida es estresante, querida. Por eso dicen 'descanse en paz''." Asterios Polyp
ID

La Espada Salvaje de Conan #7: El Estanque del Negro y Otros Relatos

El guerrero cimmerio se enfrenta a horrores milenarios

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 09/03/2021
La Espada Salvaje de Conan #7: El Estanque del Negro y Otros Relatos
La Espada Salvaje de Conan #7: El Estanque del Negro y Otros Relatos USA - 2021
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Sonny Trinidad
Editorial:Panini Cómics - 208 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

· La Atalaya del Vigía - Solomon Kane: Viñetas de un puritano

Corren buenos tiempos para ser fan de Conan y la obra de Robert E. Howard. Los últimos años nos han traído un renacer del personaje con un gran número de nuevas ediciones de algunas de sus más definitorias historias en formato cómic y, en el caso de nuestro país, diferenciados formatos entre las que elegir. El cambio de derechos de la franquicia basada en el popular personaje de REH ha regalado a los fans la posibilidad de escoger la manera en la que disfrutar de las aventuras de su guerrero favorito al tiempo que reforzaban sus baldas comiqueras ante las obras que se acercaban.

La edición que Panini está dedicando a la que es indudablemente la joya de la corona cimmeria es una de las obras imprescindibles que no puede faltar en ninguna comicoteca que se precie y alcanza este mes su séptima entrega con un volumen que se adentra sin miedo en los aspectos más sobrenaturales y mágicos de la Era Hyboria. La Espada Salvaje de Conan es la colección que más claramente ha captado la esencia tosca y brutal de la obra de Howard, ofreciendo al lector la versión más fiel y bárbara de su protagonista que, en más de una ocasión, está a años luz de cualquier atisbo de heroísmo o nobleza.


Este tomo se abre con la inmensa La Sombra Deslizante que vuelve a reunir al guionista Roy Thomas con el dream team cimmerio formado por John Buscema y Alfredo Alcalá. Las tintas de Alcalá vuelven a regalarnos planchas de una belleza absoluta que beben directamente de los apabullantes grabados de Gustave Doré para sumergirnos en esta aventura con toques mágicos que lleva a Conan a la misteriosa ciudad de Xuthal. El excelente arte de Buscema vuelve a brillar con luz propia en esta narración que enfrenta a nuestra protagonista a una maldición milenaria y que, a pesar de ciertos detalles argumentales que han envejecido regular, hará las delicias de los lectores más afines a los elementos sobrenaturales de la mitología cimmeria.

A continuación, asistiremos a una entrega que se convierte en una sorpresa inesperada al no contar con el protagonismo de nuestro rudo guerrero hasta su tercer capítulo. Buscema y Sonny Trinidad serán los encargados de ilustrar El Horror de la Torre Roja, capítulo en el que Thomas cede el protagonismo a Amalric en una estremecedora aventura que nos llevará a la misteriosa urbe de Gazal que parece existir al margen del tiempo y encerrar un sobrecogedor secreto.


El Estanque del Negro y Torrente de Perdición cierran este volumen con un díptico aventurero que comienza cuando el cimmerio se une a la tripulación de un barco pirata zingario y ve la oportunidad de hacerse con el control del bajel eliminando a su taciturno capitán Zaporavo. La travesía llevará al bajel a una siniestra isla que podría esconder opulentos tesoros pero que traerá la desgracia a muchos de los tripulantes del Holgazán y en la que Conan se enfrentará a una inicua raza de gigantes que guardan un horriblemente funesto destino a sus enemigos.

En resumen, otra imprescindible entrega de esta colección repleta de grandes historias, espectaculares extras y una nueva introducción de Thomas que nos sumerge de pleno en la fascinante crónica de las viñetas cimmerias.


contactarEdición impresa