Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Battle Chasers Anthology Integral Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quieres conocer el secreto del mundo? Es éste: Sálvelo, y se le recompensará cada segundo de cada día." Agente Brass / Planetary #5
ID

Battle Chasers Anthology Integral

Acompaña a Gully en la aventura de su vida

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/07/2021
Battle Chasers Anthology Integral
Battle Chasers Anthology Integral USA - 2021
Guionista:Joe Madureira
Dibujante:Joe Madureira
Editorial:Planeta Cómic - 312 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Saga: Capítulo Uno

· Paper Girls Integral #1

· Die #1: Corazones Rotos por la Fantasía

Durante la turbulenta década de los noventa se produjeron los más increíbles movimientos editoriales que podáis imaginar. El principal terremoto que se produjo en esta ya lejana década fue el movimiento que provocó que varios autores abandonaran Marvel y fundasen su propia editorial (el sello Image), en el que desarrollar sus nuevos proyectos con libertad absoluta, a menudo como autores completos, encargados de guión y dibujo al mismo tiempo, lo que les garantizaba un control aún mayor sobre el producto final. Aunque se suele hablar de los fundadores de Image como un grupo cerrado, al poco de comenzar a publicarse las primeras obras de Jim Lee, Todd McFarlane o Jim Valentino, siguieron llegando artistas de mucho talento, como Joe Madureira o J. Scott Campbell, que nos dejaron magníficos trabajos que a día de hoy siguen despertando el interés de los fans.


El caso de Madureira y su Battle Chasers es similar al de otros autores de su hornada, como el mencionado Scott Campbell, que decidieron dejar de cargar con la pesada obligación de cumplir con plazos de entrega y buscaron prados más verdes, en concreto en el diseño de videojuegos, ya que el autor es incluso dueño de su propia compañía, para la que diseña personajes y escenarios. Pero no vayamos tan lejos y volvamos al nacimiento de la serie que hoy nos ocupa. Recién salido de su trabajo en X-Men, que le aupó sin duda al olimpo de los artistas hot de la época, era el momento de buscar nuevos proyectos y, en ese preciso intervalo, surgió un sello de Image llamado Cliffhanger, que se convertiría en el primer hogar de Battle Chasers, donde vería la luz por primera vez en abril de 1998. Sin embargo, la libertad de la que gozaba Madureira le jugó una mala pasada y tres años después tan sólo habían visto la luz unos pocos números de la serie, antes de que su creador decidiera centrarse en el mundo de los videojuegos y dejar la obra inacabada. Por suerte, el autor ha anunciado recientemente que a partir de finales de este año verán la luz nuevos números que pondrán fin a esta saga, largamente esperados por una legión de fans.


Battle Chasers cuenta la historia de Gully, una jovencita que parte en busca de su padre, quien le ha dejado unos misteriosos guantes con poderes mágicos. A la búsqueda se unirán otros personajes como Knolan, un poderoso hechicero; Garrison, un valiente espadachín; o Red Monica, una voluptuosa guerrera; que acompañarán a la joven mientras luchan contra salvajes bestias y enigmáticos enemigos. Madureira se las apaña para crear en unos pocos números un verdadero universo, a medio camino entre la fantasía heroica y el steampunk, con un estilo de dibujo con influencias manga, que no ha hecho sino mejorar con los años, y que le otorga al conjunto grandes dosis de espectacularidad. Mientras llega la esperada conclusión, Planeta ha hecho un verdadero regalo a sus lectores, publicando la edición integral de Battle Chasers Anthology, que incluye la serie completa, historias inéditas, y un sinfín de extras, en un fantástico tomo en tapa dura ideal para regalar a los que en su día leyeron las primeras entregas de la serie, o sorprender a cualquier lector de cómics en busca de buenas historias.


contactarEdición impresa