Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Integral - Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Marvel Integral - Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez

Las nuevas aventuras de Ojo de Halcón y su pupila

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/08/2021
Marvel Integral - Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez
Marvel Integral - Ojos de Halcón de Jeff Lemire y Ramón Pérez USA - 2021
Guionista:Jeff Lemire
Dibujante:Ramón K. Pérez
Editorial:Panini Cómics - 248 páginas - color Precio:35,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Ojo de Halcón: Caída Libre

· Marvel Integral: Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Aja

· Heroes Return - Los Vengadores #2: Ultrón Ilimitado

El mundo del cómic americano funciona como una máquina bien engrasada y, cada cierto tiempo, toca renovar a los personajes y realizar los consabidos cambios en los equipos creativos, de manera que el producto luzca novedoso y atractivo para las nuevas generaciones de lectores que se van dando el testigo cada año. La inclusión de Ojo de Halcón en las filas de Los Vengadores cinematográficos provocó una auténtica legión de fans, que buscaban nuevas historias del personaje y se tenían que conformar con su faceta más clásica, en los que su traje morado y el intercambio de puyas y romances intermitentes con Pájaro Burlón era la tónica dominante. Por suerte para ellos y para los lectores de cómic en general, Matt Fraction y David Aja decidieron reinventar no tanto al personaje, que conservaba su esencia, pero si la dinámica y el tono de una colección que cosechó todos los premios existentes y el favor del público, y que nos dejó personajes tan inolvidables como Pizza Dog.


Como tras la finalización de la etapa tocaba seguir alimentando la maquinaria, en Marvel decidieron que Jeff Lemire era una buena elección, y acompañado por Ramón Pérez, se formó un nuevo equipo creativo que se enfrentaba a la difícil tarea de mantener el elevado nivel alcanzado por Fraction y Aja, y dar un producto sólido y divertido a los hambrientos lectores que tenían ganas de más historias de Clint Barton. La verdad es que no tenía dudas de la solvencia de la nueva etapa, ya que Jeff Lemire es uno de mis guionistas favoritos, sobre todo por la versatilidad que muestra en cada nuevo proyecto, sea de creación propia o un encargo de cualquiera de las grandes editoriales. Sin embargo, el resultado final estaría por encima de lo esperado, con un inspiradísimo Pérez al dibujo y un Lemire que hace uso de todo su arsenal para que la serie no baje el nivel en ningún momento.


A su llegada, queda claro que se trata de una continuación en toda regla de la anterior etapa, de la que hereda una fantástica química entre personajes y unos diálogos herederos de la comedia clásica americana, que provoca divertidas escenas de acción, en las que Kate y Clint charlan al tiempo que propinan puñetazos al agente de HYDRA de turno. También incluye el tomo una segunda trama, en la que viajaremos al pasado de nuestro protagonista, para seguir aportando datos de cómo hemos llegado al héroe que conocemos hoy. Ramón Pérez se encarga de que el lector no tenga problemas en diferenciar ambas tramas y otorga a los flashbacks un acabado de acuarela sencillamente espectacular, del que se beneficia un inteligentísimo uso del color.

Dado que esta nueva etapa mantiene el altísimo nivel de la anterior y supone en todo caso un broche de oro a la misma, en Panini han decidido premiar a sus lectores, dándole una edición idéntica a la de Fraction, que luce genial en nuestras estanterías y que además de las portadas originales, incluye interesante material adicional, que a buen seguro hará las delicias de los lectores.


contactarEdición impresa