Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón

Conan a bárbaro color

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 21/08/2021
La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón
La Espada Salvaje de Conan – Especial Color: La Hora del Dragón USA - 2021
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:John Buscema, Gil Kane
Editorial:Panini Cómics - 288 páginas - color Precio:30,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Marvel Omnibus - Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #1

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

· La Espada Salvaje de Conan #5: El Espectro del Castillo Carmesí y Otros Relatos

Como deja bien claro Roy Thomas en la introducción a este volumen, a mediados de los años 70 Conan era un éxito absoluto en la Casa de las Ideas. Su colección regular pasaba por un gran momento y Stan Lee decidió dedicar al personaje una de las entregas de un nuevo formato llamado Giant-Size que se había lanzado con personajes insignia de la editorial como Spiderman o Los 4 Fantásticos. Como no podía ser de otra manera, Lee no se complicó la vida y reclutó al cronista cimmerio por excelencia como líder de este proyecto para asegurar la calidad indiscutible del nuevo título.

Roy Thomas tuvo claro su objetivo desde el principio: adaptar de manera fiel y compleja la única novela completa que Robert E. Howard había escrito con su más célebre creación como protagonista. El plan original pasaba por dedicar entre 6 y 10 entregas a esta empresa con una extensión final de unas 200 páginas que trataran con respeto y calidad el texto original de Howard. Sin embargo, los encargos mensuales del celebrado John Buscema le impedían hacerse cargo de un proyecto de estas características por lo que el guionista acabó reclutando a Gil Kane, gran fan del personaje y dibujante que había pasado brevemente por la colección regular del cimmerio anteriormente.


Con este equipo creativo nació Giant-Size Conan the Barbarian, revista que alternaba la adaptación de la novela anteriormente conocida como Conan El Conquistador -que reclamaría su título original La Hora del Dragón para su versión en viñetas- con la reedición de material anterior del bárbaro favorito de todos. Como hemos dicho en otras ocasiones, uno de los indiscutibles aciertos de la imprescindible edición que Panini está realizando de La Espada Salvaje de Conan son las introducciones de Thomas. En esta ocasión, el guionista realiza un exhaustivo repaso al proceso creativo de esa primera y única novela cimmeria y nos muestra los complejos entresijos del mundo editorial.

Desgraciadamente, el destino tenía otros planes para la adaptación de La Hora del Dragón y la cancelación de la práctica totalidad de la línea Giant-Size dejó inconcluso este ambicioso proyecto. Sin embargo no todo estaba perdido y Thomas consiguió volver al proyecto en La Espada Salvaje de Conan #10 con una entrega final de gran extensión y el fichaje de Buscema como ilustrador de este tramo final. La adaptación había conseguido una digna conclusión aunque una tercera parte del relato hubiera tenido que aparecer finalmente en blanco y negro. Recordad que por aquel entonces no era común que los cómic acabaran recopilados tras su publicación original así que, durante mucho tiempo, aquella parecía la única manera en la que los lectores podrían disfrutar de esta maravillosa saga bárbara.


Pero las cosas cambian y ahora los fans de Conan pueden deleitarse con este apabullante relato en toda su gloria colorida. Un volumen que nos presenta al Rey Conan enfrentado al temible Xaltotun, resucitado enemigo milenario que pretende acabar con su vida y robar el trono de Aquilonia para extender un nuevo reinado del terror. El invasor no dudará en usar sus siniestros poderes mágicos para derrotar al cimmerio que logrará escapar por poco a una muerte segura. Privado de sus aliados y poder, nuestro protagonista emprenderá una misión que lo llevará a los mismos confines del mundo y le permitirá conocer a su futura esposa en uno de los lugares más improbables

El tomo se completa con dos secuelas de La Hora del Dragón que cuentan de nuevo con el arte del inigualable Buscema y las tintas de Ernie Chan. En la primera, Conan vuelve a Nemedia para reunirse con Zenobia y convertirla en la reina de Aquilonia aunque antes deba derrotar al ejército del cruel Tarascus y al mitológico Manotauro.


A continuación, asistiremos a la noche de bodas de Conan y Zenobia que, como no podía ser de otra manera, se convertirá en una lucha a vida o muerte contra uno de los más significativos enemigos de nuestro protagonista y concluirá este espectacular tríptico de historia cimmeria.

Un nuevo must-read dentro de la edición definitiva de La Espada Salvaje de Conan que Panini está editando en nuestro país y que es, sin duda alguna, una de las lecturas esenciales que no debe faltar en ninguna comicoteca.


contactarEdición impresa