Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
DCsos: Inmortales Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando llegue a las puertas del cielo... ¿Dios me plantará cara o se apartará y me dejará sentarme?" Nick Furia / Ultimate Extinction #2
ID

DCsos: Inmortales

¿Qué fue de los villanos mientras los héroes se zombificaban?

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/08/2021
DCsos: Inmortales
DCsos: Inmortales USA - 2021
Guionista:Tom Taylor
Dibujante:Karl Mostert
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· DCsos

· iZombie Integral

· Liga de la Justicia Oscura: A Oscuras – Integral

Si algo tiene claro Tom Taylor es que no hay que ir muy lejos para ofrecer a los lectores buenas historias y premisas interesantes pero no rebuscadas. Como ejemplo podemos poner Injustice o la propia DCsos, cuya secuela analizamos hoy. Dos series con premisas sencillas pero muy atractivas para el lector, que se leen de una tacada y siempre dejan con ganas de más. Quizás esa sea la clave de su éxito, el dar a los fans un pequeño vistazo de lo que podría contener este nuevo universo, en el caso de DCsos, un planeta poblado por héroes que han sucumbido a un extraño virus que se propaga por las pantallas de móviles y ordenadores, y les hace convertirse en zombies, sedientos y ansiosos por seguir contagiando a sus congéneres humanos y superheroicos. Efectivamente, al finalizar la primera espléndida miniserie, uno se pregunta qué otras historias habrán quedado en la mente de Taylor y si habrá oportunidad para que algún día lleguen al papel. Por suerte, el éxito de DCsos entre el público nos dio la oportunidad de disfrutar de nuevas miniseries en las que el guionista sigue involucrado, y que prometen profundizar en esta nueva y oscura vertiente del Universo DC.


La pregunta que se hace Tom Taylor en esta ocasión es igualmente sencilla y atractiva que la de su predecesora. Ahora que conocemos esta versión distorsionada y aterradora de los principales héroes de la editorial, uno se cuestiona que habrá sido de los villanos de la casa, cómo habrán afrontado este radical cambio de status y, sobre todo, de qué forma se las habrán arreglado para sobrevivir ante unos héroes que antes les amenazaban con derrotarlos, pero que ahora acabarían con su vida sin pensárselo demasiado. Acompañando al popular guionista, tenemos a Karl Mostert, un casi desconocido dibujante que consigue hacernos olvidar el tono oscuro de su predecesor en el apartado gráfico, para dejarnos un tono más claro y un color más vivo, que sin embargo sigue funcionando igual de bien que la primera serie.


Si bien lo más fácil hubiera sido que los autores optaran por repetir la exitosa fórmula de la primera parte, que mezclaba zombies y superhéroes con algunas dosis de gore, Taylor sabe que tiene mucho que contarnos en esta segunda entrega, y que sus protagonistas: Bane, Solomon Grundy, Creeper o Cheetah dan mucho más juego como equipo de lo que lo hacían en solitario. Otro tanto consiguen los héroes que se encargarán de hacerles frente, como Jason Todd o Cassandra Cain, y un soberbio comisario Gordon, que están aprovechados al máximo, con diálogos muy bien escritos y algún que otro chiste bien intercalado entre tanta escena de acción y escenarios devastados. En resumen, se trata de una buena continuación de la historia original que, de nuevo, deja al lector con ganas de nuevas historias y perspectivas del apocalipsis zombie que ha azotado a Superman y compañía.


contactarEdición impresa