Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Saga - Guerreros Secretos #2: Dios del Miedo, Dios de la Guerra Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres el mayor martillo del mundo. Pero un martillo puede usarse para abrir cabezas o construir casas." Starbrand / New Universal #4
ID

Marvel Saga - Guerreros Secretos #2: Dios del Miedo, Dios de la Guerra

Hickman toma el relevo de Bendis y eleva aún más el nivel de la serie

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 07/09/2021
Marvel Saga - Guerreros Secretos #2: Dios del Miedo, Dios de la Guerra
Marvel Saga - Guerreros Secretos #2: Dios del Miedo, Dios de la Guerra USA - 2021
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Alessandro Vitti, Ed McGuinness
Editorial:Panini Cómics - 136 páginas - color Precio:16,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #1: Nick Furia: Agente de Nada

· 100% Marvel - Los Nuevos Guerreros: Integral

· Marvel Saga #99 - Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman #4: La Guerra de las Cinco Ciudades

Hay ocasiones en las que el cambio de equipo creativo de una colección nos deja con las ganas de saber qué habría pasado de continuar bajo los mandos del equipo original, con el gesto torcido por la decisión editorial que ha truncado nuestro deseo de ver como terminaba la cosa, y convencidos de que los nuevos autores no serán capaces de mantener el nivel de la serie. Para tranquilidad de los que leen estas líneas, les garantizo que Guerreros Secretos no es una de esas series. Creada por Brian Michael Bendis, la serie suponía el regreso de Nick Furia a la primera línea de Marvel y, aunque estaba protagonizada por un plantel de desconocidos, a excepción de Furia y de Daisy Johnson, a quien Bendis ya nos había presentado en las páginas de Secret War, pronto se ganó el favor de los lectores, que se morían de ganas por saber cómo seguía la trama de Norman Osborn, HAMMER y todas las tramas abiertas por Bendis en los primeros seis números.


Sin embargo, el anuncio de la marcha de Bendis no cogió a casi nadie por sorpresa, ya que Jonathan Hickman, quien aparecería como guionista en el resto de números de la colección, ya estaba involucrado en los primeros números de la serie, por lo que el cambio de guardia fue una transición bastante suave y casi inapreciable por los lectores, algo muy de agradecer para los que deciden confiar en determinada colección mes tras mes. Como luego sabríamos, a tenor de sus etapas en series como Los 4 Fantásticos o Los Vengadores, a Hickman le encanta planificar bien sus historias, para ir construyendo poco a poco el terreno de juego y meter la directa cuando la serie se encamina hacia su final. Por si algún fan le hiciera falta contar con motivos adicionales, el guionista tiró de archivo para recuperar ilustres secundarios como los agentes de S.H.I.E.L.D. John Garret o Seth Waters para añadirlos a la serie. Dejo a la privilegiada memoria de los lectores o de su acertado uso de google que descubran quienes son estos personajes, o porqué les suenan tanto sus nombres.


Las tramas se elevan aquí dando cabida a historias que enfrentarán a deidades, y es que no podemos olvidar que tanto Phobos, el joven recluta de los Guerreros Secretos, como Ares, miembro de los Vengadores Oscuros de Osborn, son dioses, lo que sin duda provocara el enfrentamiento entre ambos. Grandes dosis de intriga, oscuras conspiraciones y alguna que otra sorpresa es lo que promete esta segunda entrega de la serie, que cuenta con el dibujo de Ed McGuinnes, para el especial Dark Reign: The List, y de Alessandro Vitti, que ejercerá de dibujante regular de la serie. En resumen, una serie más que entretenida, que dosifica muy bien los misterios para mantenerte pegado a sus páginas, y que crece en cada nueva entrega. No dejes pasar la oportunidad de llevártela a casa, ahora que Panini ha comenzado a recuperarla dentro de su línea Marvel Saga.


contactarEdición impresa