Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Batman: Silencio (Batman Legends) Comic Digital

critica

Pulp

Brubaker y Philips nos regalan otra obra maestra

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las tendencias son para los borregos" Lady Bullseye / Daredevil vol.2 #112
ID

Batman: Silencio (Batman Legends)

ECC presenta uno de los mayores misterios del Caballero Oscuro

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 21/09/2021
Batman: Silencio (Batman Legends)
Batman: Silencio (Batman Legends) USA - 2021
Guionista:Jeph Loeb
Dibujante:Jim Lee
Editorial:ECC Ediciones - 320 páginas - color Precio:33,00€
PUNTUACION
4,5/5

Artículos relacionados

· Batman - The Maxx: Sueños de Arkham

· Batman: Especial Detective Comics #1027

· Universo Batman

Aún no le he leído un cómic aburrido a Jeph Loeb. Lo sé, puede que empiece a repetirme pero es la pura verdad. Uno de los guionistas más odiado de la historia comiquera, ya sea por sus trabajos editoriales (principalmente en Marvel y DC) o televisivos (Smallville, Perdidos...), muchos son los que claman contra el de Connecticut y, sinceramente, no sabría muy bien la razón de tanto odio. El trabajo de Loeb se mueve entre historias correctas y otras de gran calidad pero, ninguna de ellas, se puede considerar una mala obra.

Algunos de sus mejores guiones han tenido a Batman como protagonista y a Tim Sale como dibujante. Ahí están El Largo Halloween, Victoria Oscura y Catwoman: Si vas a Roma, todas ellas recuperadas por ECC Ediciones. Ahora llega la nueva edición de otro tebeo del autor con mayúsculas, Silencio, cómic que supuso la puesta de largo de Jim Lee para DC. Una historia dividida en 12 partes que armó bastante ruido en su día, sobre todo, por el espléndido trabajo que realizó la pareja de autores.


El guión, marca de la casa, cuenta con los puntos fuertes de Loeb: secuestro de un niño, misterio que no se resuelve hasta el final y un repaso por lo más granado del catálogo de enemigos del Hombre Murciélago. Todo empieza con un Killer Croc desatado que parece más bestial que nunca pero, poco a poco, la trama irá evolucionado y podremos darnos cuenta que nada es lo que parece. Los enemigos más temibles de Gotham City irán sucediéndose uno detrás de otro y, en la sombra, una nueva amenaza: Silencio. ¿Quién es este nuevo personaje y cuáles son sus verdaderas intenciones? El misterio se mezcla con el pasado de Bruce Wayne para traernos un clásico moderno ilustrado de manera magistral por un Jim Lee en un estado de forma soberbio. Una vez leído el volumen me vuelvo a preguntar: ¿Por qué tanto odio hacia Jeph? ¿Por qué?


contactarEdición impresa