Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Harley Quinn y las Aves de Presa: A la Caza de Harley Comic Digital

critica

Tezucomi #2

Continúa este imprescindible homenaje a Osamu Tezuka

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Los muros separan personas; y no sólo los que construimos. Tal vez los que más tenemos que temer son los que no podemos ver, en los que sencillamente creemos." Señal y Ruido
ID

Harley Quinn y las Aves de Presa: A la Caza de Harley

Planeando la venganza definitiva contra el Joker

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/09/2021
Harley Quinn y las Aves de Presa: A la Caza de Harley
Harley Quinn y las Aves de Presa: A la Caza de Harley USA - 2021
Guionista:Amanda Conner, Jimmy Palmiotti
Dibujante:Amanda Conner, Chad Hardin
Editorial:ECC Ediciones - 160 páginas - color Precio:20,95€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Harley Quinn: Temporada Completa – Las Pruebas de Harley Quinn

· Harley Quinn: Noche y Día

· Harley Quinn: Preludios y Chistes Malos

Aunque todos saben a estas alturas que Bruce Timm y Paul Dini fueron los creadores de Harley Quinn, en los últimos años los destinos de esta desquiciada villana han sido orquestados por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, sobre todo en forma de serie regular, en la que contarnos todo tipo de aventuras de la antigua psicóloga del Joker, ya fuera en solitario o acompañada de sus amigas y compañeras de equipo. Mucho tiempo ha pasado ya (aunque no queramos darnos cuenta) desde que la pareja de autores finalizó su etapa en la serie regular y, como es lógico, las cosas han cambiado, sobre todo para Harley, que se ha visto reclutada por el Escuadrón Suicida y ha sufrido algún que otro cambio en continuidad que sencillamente no terminaba de convencer a los escritores.


La solución era más sencilla de lo que parece, y es que Black Label, el sello más independiente de la actual DC, no sólo presenta títulos dirigidos a un público más adulto, sino que otorga libertad absoluta no solo en el formato y el tamaño (aunque la mayoría de proyectos opten por el formato prestigio de mayor tamaño y una extensión de 3 o 4 entregas), sino que la continuidad pasa a ser algo superfluo para los proyectos que lucen el logo de Black Label en su portada, así que literalmente, todo puede suceder en estos títulos. Así, como si de un epílogo a su etapa en formato comic book se tratase, Conner y Palmiotti se hacen cargo de nuevo de la villana redimida (¿o era al revés?), y nos traen esta miniserie que ECC publica en un magnífico tomo en tapa dura.


En A la Caza de Harley, la desquiciada antiheroína regresa a Gotham con el firme y descabellado propósito de dejar en ridículo al Payaso del Crimen y, para ello, no se le ocurre otra que robarle, ayudado para la ocasión por sus inseparables Aves de Presa, en este caso con una alineación que “casualmente” se basa en la más reciente adaptación al cine del equipo: Dinah Lance (Canario Negro), Helena Bertinelli (La Cazadora), Cassandra Cain (Batgirl), y la detective Renée Montoya. Como en toda película de robos que se precie, la primera parte de la historia se centrará en reunir de nuevo a la banda, desperdigada después de su último golpe, algo tremendamente útil para quien hace tiempo que no sabe nada de los personajes, o que, como quien esto escribe, se acerca por vez primera a este microverso gothamita, ayudado por estar arropado por el citado sello Black Label.


A esta descabellada historia le va como anillo al dedo el dibujo aparentemente sencillo de Amanda Conner, que brilla con especial intensidad por un uso muy inteligente de los colores primarios, obra de Paul Mounts y Alex Sinclair, que supone todo un acierto, ya que optamos por no tomarnos muy en serio lo que leemos y nos limitamos a relajarnos y disfrutar de lo lindo de estas 160 páginas repletas de locuras, acción a raudales y una pizca de mala leche. Como colofón, el tomo incluye un capítulo de la serie dedicada a Harley: Black, White, Red, escrito también por Palmiotti y Conner, e ilustrado por Chad Hardin.


contactarEdición impresa