Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tezucomi #2 Comic Digital

critica

Sweet Tooth: El Regreso

Cuando volver a una historia ya finalizada merece la pena

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Tezucomi #2

Continúa este imprescindible homenaje a Osamu Tezuka

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 09/10/2021
Tezucomi #2
Tezucomi #2 Japón - 2021
Guionista:David Lafuente, Kenny Ruiz, Takeshi Nogami, Ishida Atsuko, Florence Torta, Phili
Dibujante:David Lafuente, Kenny Ruiz, Takeshi Nogami, Ishida Atsuko, Florence Torta, Philippe Cardona y otros
Editorial:Planeta Cómic - 416 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Tezucomi #2 / / / / / Manga / Acción / Aventuras / CienciFicción / Fantasía /

Artículos relacionados

· Tezucomi

· Black Jack #1

· Astroboy #1

Planeta ha presentado la segunda entrega de su recomendable recopilación de la revista Tezucomi, obra que nació del interés de muchos autores del mundo del cómic y el manga por rendir homenaje al inigualable Osamu Tezuka en el nonagésimo aniversario de su nacimiento. La propuesta consiguió ofrecer diferentes visiones y acercamientos a la mayoría de los más populares personajes y títulos nacidos de la fértil mente de este imprescindible mangaka.

En esta ocasión, el volumen reúne autores de varias nacionalidades ofreciendo un original ramillete de capítulos protagonizados por populares personajes como Black Jack, Big X o Rainbow Parakeet. La calidad de las propuestas contenidas en estas páginas es de una riqueza visual y narrativa pocas veces vista en productos de esta naturaleza y ofrece a los lectores un escaparate único para adentrarse en la compleja psique de Tezuka de manera rápida y amena. Además, la impresionante portada creada expresamente para esta nueva edición por Miguelanxo Prado se torna en otro alucinante homenaje a la influencia de Tezuka en el mundo del cómic universal.


Hatsuko Ishida es la autora encargada de una de las más aconsejables propuestas del volumen con Heisei Rainbow Parakeet, una suerte de doble tributo al mangaka ya que Rainbow Parakeet trata sobre el mundo del teatro y las funciones que se representan en sendos capítulos del relato de Ishida están protagonizadas por Black Jack y Fénix, otros dos personajes del universo tezúkico, enlazando de esta manera tres diferentes obras del homenajeado. (Mención especial al hecho de que Pinoko caiga un poco bien en esta entrega, y eso es decir mucho cuando hablamos de uno de los más insufribles personajes de la historia del manga, el cómic y el ser humano en general. ¡Ahí queda eso!).

Catalante se basa en la colección original Unico y nos presenta una entrañable historia en la que el simpático unicornio ayuda a una niña hospitalizada, sorprendiéndonos con un estilo mucho más cercano al bande dessinée gracias al cambiante estilo de Mig.


Valérie Mangin y Brice Cossu nos ofrecen El Conejo de la Luna, una historia sin palabras que toma su inspiración de Buda y se convierte por méritos propios en una de las más bellas entregas del volumen.

En resumen, un nuevo acierto de Planeta que nos deja con ganas del tercer número y sus inesperadas versiones de los clásicos del maestro Tezuka.


contactarEdición impresa