Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Espada Salvaje de Conan #9: La Ciudadela Escarlata y Otros Relatos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

La Espada Salvaje de Conan #9: La Ciudadela Escarlata y Otros Relatos

Llega una nueva entrega de esta imprescindible serie

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 20/10/2021
La Espada Salvaje de Conan #9: La Ciudadela Escarlata y Otros Relatos
La Espada Salvaje de Conan #9: La Ciudadela Escarlata y Otros Relatos USA - 2021
Guionista:Roy Thomas
Dibujante:Ernie Chan, John Buscema, Frank Brunner
Editorial:Panini Cómics - 176 páginas - color Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Conan La Leyenda Integral #4

· Marvel Ómnibus – Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original #2

· La Espada Salvaje de Conan #2: La Maldición del No Muerto y Otros Relatos

Desde que comenzó esta imprescindible recopilación de la colección cimmeria por excelencia, hemos tenido claro que las introducciones creadas para la ocasión por el indispensable Roy Thomas son uno de los platos fuertes de la colección. Su narración de la realidad editorial y los pormenores de la creación de esta magna obra nos ofrece un escaparate único para adentrarnos en los procesos de creación de los cómics que adoramos y en las complicadas particularidades que conlleva la traslación de un universo literario a la viñeta.

En esta ocasión, el tomo que presenta Panini contiene tres relatos que nos sumergen en aventuras vividas en diferentes etapas de la vida de Conan y que, además, guardan numerosas conexiones con el título mensual del personaje que Panini está recopilando en los esenciales Marvel Omnibus – Conan El Bárbaro: La Etapa Marvel Original. Además y como es ley en este título, la edición se completa con multitud de ilustraciones, portadas inéditas y extras rescatados del material original.


El volumen comienza con La Espada Salvaje… #28 que adaptaba un relato original de Robert E. Howard llamado La Sangre de los Dioses, sustituyendo al protagonista original por nuestro adorado bárbaro e introduciendo algún elemento mágico que no aparecía en el cuento primigenio en la trama. De esta manera, Thomas volvía a reunirse con los extraordinarios John Buscema y Alfredo Alcalá para narrarnos un episodio acontecido tras el abandono de Conan de su papel como caudillo de los zuaguires. Nuestro protagonista deberá emprender una misión de rescate cuando unos ladrones decidan intentar encontrar a un ermitaño llamado Alwazir y robarle las legendarias piedras conocidas como La Sangre de los Dioses.


A continuación, Thomas dará la bienvenida a la guionista Christy Marx (Conan El Aventurero, X-Men Evolution) para ofrecernos una original mirada a las aventuras cimmerias con un relato que sitúa en su centro a una de esas doncellas que parecían aparecer en los relatos como mero elemento argumental para que Conan pudiera demostrar su fuerza y salvajismo a la hora de rescatarlas. Marx nos ofrece la crónica de una sacerdotisa secuestrada por un siniestro brujo que reclamará la ayuda del bárbaro para escapar de las perversas garras del villano y consigue regalarnos una entrega que se diferencia de agradecida manera del resto de capítulos a los que estamos acostumbrados.


Por último, tenemos la adaptación de La Ciudadela Escarlata, el segundo trabajo de REH con su popular guerrero como protagonista. Sin embargo, podemos encontrar un sentimiento de familiaridad al acercarnos a estas viñetas ya que el escritor, que suponemos no podía imaginar que sus trabajos gozaran de la suficiente popularidad como para ser reeditados, reutilizó situaciones y conceptos en la popular novela La Hora del Dragón (Conan El Conquistador) que apareció hace poco en el volumen La Espada Salvaje de Conan – Especial Color. Aún así, el magnífico arte de Frank Brunner y esa imagen icónica de Conan llegando a Tarantia a lomos de un pterodáctilo convierten la lectura de este relato en un must para todos los aficionados a las aventuras del montaraz guerrero.


contactarEdición impresa