Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis #5: Varados Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'¿Te acostaste con Emma cuando estábais en Hong Kong?' 'No. No lo hice. Me mantuvo despierto toda la noche'" Jean Grey / Scott Summers, X-Men vol. 2 #77
ID

Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis #5: Varados

Bendis concluye su larga estancia en la serie de los Guardianes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/11/2021
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis #5: Varados
Marvel Now! Deluxe - Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis #5: Varados USA - 2021
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Valerio Schiti, Kevin Maguire
Editorial:Panini Cómics - 272 páginas - color Precio:27,00€
PUNTUACION
3/5

Artículos relacionados

· Marvel Héroes - Guardianes de la Galaxia: El Regreso de Halcón Estelar

· Marvel Now! Deluxe #15 - Los Guardianes de la Galaxia de Brian Michael Bendis #2: Planeta de Simbiontes

· Marvel Young Adults - Mapache Cohete y Groot #1: Brotes Verdes

Debo confesar que llegué a la colección atraído por el nombre de Brian Michael Bendis como nuevo guionista. Hace años que sigo a este guionista en casi cualquier cosa que escribe y muy pocas veces me decepciona. Así, guiado por el buen rollo que desprendía la película recién estrenada de Marvel Studios, me dispuse a conocer al equipo más dispar que jamás haya protagonizado un cómic, y a conocer en profundidad las historias de Peter Quill, Groot, Mapache Cohete o Gamora, para mí y hasta ese momento, completos desconocidos salvo por esporádicas apariciones en diversas series y crossovers de la editorial. Número a número, Bendis conseguía que nos fuésemos encariñando con los personajes y, lo que es más complicado, que les fuésemos considerando un equipo con todas las letras, algo que parecía estar reservado para sus contrapartidas vengadoras y mutantes. Luego llegarían Kitty Pride, una vieja conocida de los lectores que mejoraba la dinámica del equipo, al traer consigo todo su bagaje desde los tiempos de La Patrulla-X. Y hasta Veneno, Ángela o La Cosa se harían con un hueco en las filas de los Guardianes, algo impensable que en manos de Bendis encajaba a la perfección, manteniendo siempre la dinámica establecida.


Todo esto viene a colación porque el quinto volumen que acaba de ver la luz dentro de la edición Marvel Now! Deluxe es el último para Bendis. El popular guionista se despide de la colección que ayudó a cimentar, y los Guardianes viven su última aventura bajo los mandos del escritor justo a tiempo para verse de lleno inmersos en Civil War II, el enésimo crossover de Marvel, no casualmente guionizado en su serie central por el propio Bendis. Como sucedía en la primera Civil War, la saga tenía su origen en el enfrentamiento entre héroes, en este caso Tony Stark y la Capitana Marvel, y dado que la Capitana estaba ahora en los Guardianes, era inevitable que todo el equipo se viera arrastrado a la contienda. La saga finalizará con desastrosas consecuencias para los Guardianes, que quizás queden desunidos para siempre. ¿Por qué será que a Bendis le gusta tanto separar grupos de superhéroes?


La saga final de esta larga etapa lleva por título Varados, y es que la nave de los guardianes quedaba destruida tras el final de la segunda Guerra Civil, lo que provoca que los héroes queden atrapados en la Tierra. Bendis aprovecha la ocasión para dedicar un número a cada personaje, y explorar su futuro en solitario. Antes de que llegue Gerry Duggan, nuevo guionista de la serie, Bendis tiene tiempo de crear el único motivo por el que los Guardianes se plantearían volver a juntarse, y ese no es otro que Thanos. Ayudado por Valerio Schiti, a quien podemos considerar el dibujante regular de la colección, y con algún que otro cameo artístico en los números finales de la serie, Bendis pone toda la carne en el asador con unas entregas tan emotivas como trepidantes, demostrando que siempre se ha tratado de un viaje de más de cincuenta entregas que ahora llega a su fin, y que no os debéis perder.


contactarEdición impresa