Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ambassador Magma Comic Digital

critica

Redfork

Un secreto escondido en el corazón de la mina

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando besos y caricias se tornan motivo de inquietud, lo mejor es guardarlos en los bolsillos hasta topar mejor momento en el que devolverlos a la luz." Cuaderno de Tormentas
ID

Ambassador Magma

Osamu Tezuka se nos pone mecha

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 23/01/2022
Ambassador Magma
Ambassador Magma Japón - 2021
Guionista:Osamu Tezuka
Dibujante:Osamu Tezuka
Editorial:Planeta Cómic - 616 páginas - bn Precio:30,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Cráter

· Black Jack #1

· Astroboy #1

La inmensa producción manga de Osamu Tezuka lo ha convertido en uno de los referentes de la historia del manga y, todo hay que decirlo, uno de los autores preferidos de las editoriales gracias a las posibilidades de la publicación de una biblioteca exclusiva dedicada al mangaka. Además, si tenemos en cuenta que muchas de sus obras aún continuaban inéditas en nuestro país o contaban con ediciones de dudosa calidad, la apuesta se eleva y pasamos a hablar de una de las principales apuestas manga de cualquier editorial que busque una presencia definitoria en las librerías españolas.

Este es el caso que nos ocupa y que convierte a Ambassador Magma en una lectura necesaria para cualquier fan del cómic japonés y sus más conocidas figuras. Como hemos comentado anteriormente, la influencia de Tezuka en el medio es indudable y la mayoría de mangakas trabajando en la actualidad deben mucho de su interés, capacidades y temáticas al denominado dios del manga y al abultado catálogo que produjo en sus muchos años como narrador.


El volumen comienza cuando el periodista Atsushi Murakami recibe una misteriosa invitación junto a otros 2000 compañeros de profesión para asistir a un encuentro que promete cambiar el futuro de nuestro mundo. Cuando llega el momento, Atsushi es transportado 200 millones de años en el pasado junto a su familia para entablar contacto con el amenazante Goa, alienígena que promete convertirse en el regente absoluto de nuestro planeta.

Tras este escalofriante suceso, será el hijo del periodista el que reciba otra inesperada visita en la figura de Magma, impresionante megarobot que solicitará la ayuda de Mamoru para recabar información del pérfido extraterrestre que les lleve a derrotarlo con la ayuda de otro extraño personaje llamado Señor Earth. Cuando el chico llegue al hogar de Magma conocerá a su esposa Mol y, debido al cariño que despierta en la pareja robótica, este suceso llevará a la creación de Gam, reflejo autómata de Mamoru que se convertirá en defensor de nuestro planeta gracias a su vínculo con el niño humano.


Tezuka se sumerge de lleno en el género mecha y nos ofrece episodios repletos de humor, personajes pasados de vueltas -no os perdáis a esos esbirros galácticos de Goa llamados Daba, Zorori y Koidamarine, todo un homenaje a los más ridículos cazarrecompensas de la historia- y múltiples homenajes a novelas y películas esenciales de la ciencia ficción como La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, Godzilla, Cuando los Mundos Chocan, Los Invasores, The Twilight Zone o The Quatermass Experiment.

En resumen, una obra menor aunque muy divertida que nos ofrece un título diferente en la producción de Tezuka y que no debería faltar en ninguna mangateca.


contactarEdición impresa