Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Harley Quinn: Black, White and Red Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

Harley Quinn: Black, White and Red

DC dedica una recomendable antología a la antiheroína

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 29/01/2022
Harley Quinn: Black, White and Red
Harley Quinn: Black, White and Red USA - 2021
Guionista:Amanda Conner, Dani Strips, Daniel Kibblesmith, Erica Henderson, Frank Tieri, Ji
Dibujante:Chad Hardin, Dani Strips, Eleonora Carlini, Erica Henderson, Greg Smallwood, Javier Rodríguez y otros
Editorial:ECC Ediciones - 232 páginas - color Precio:25,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Harley Quinn y las Aves de Presa: A la Caza de Harley

· Harley Quinn: Temporada Completa – Las Pruebas de Harley Quinn

· Harley Quinn: Noche y Día

Las antologías suelen ser productos complicados para los lectores. No es nada raro que las editoriales echen toda la carne en el asador en las primeras entregas para ir recortando en calidad conforme estas propuestas acumulan entregas. Sin embargo, en los últimos tiempos han sido muchas lecturas de esta naturaleza las que han despertado el interés de crítica y público gracias a sus posibilidades de cara a experimentar con conceptos, personajes o colecciones.

El carácter episódico y limitado de estas series parece conseguir que guionistas y dibujantes den lo mejor de sí en una cantidad finita de páginas lo que, en los tiempos de la descompresión narrativa, puede convertirse en una muy buena noticia para los lectores. Entendedme bien, me encanta una buena trama argumental que se extienda como hilo vertebrante de una colección pero sólo cuando lleva a alguna parte y no se convierte en el arma editorial para vender veinticuatro números que podrían narrarse en seis.


En el caso que nos ocupa, DC ha decidido coger a uno de sus personajes más populares del momento gracias a sus apariciones comiqueras, televisivas y cinematográficas, y otorgarle el honor de protagonizar su propia colección de relatos autoconclusivos creados por algunas de las voces más interesantes del cómic actual. De esta manera, guionistas como Amanda Conner, Joe Quinones, Tim Seeley, Jimmy Palmiotti o Erica Henderson y dibujantes de la talla de Dani Strips, Greg Smallwood, Marguerite Sauvage, Riley Rossmo, Stjepan Sejic o Javier Rodríguez se acercan al personaje para ofrecernos una selección de recomendables historias.


Otro de los indudables atractivos de este proyecto es la posibilidad de presenciar los trabajos como guionistas de artistas conocidos hasta ahora principalmente por su trabajo gráfico. Casos como el de Riley Rossmo, Erika Henderson, Joe Quinones o Dani nos muestran a artistas con poca experiencia como guionistas pero con mucho que decir en el futuro de sus propuestas. Una muy agradable sorpresa que se convierte en otra de las razones para hacerse con esta cautivadora mezcla de humor salvaje, desconcertante locura y originales ideas.


contactarEdición impresa