Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tezucomi #3 Comic Digital

critica

Damn Them All #1

“No se trata de saber quién es el mejor mago, sino de quién es el mayor bastardo”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Tezucomi #3

Concluye este magnífico homenaje al Dios del Manga

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 24/02/2022
Tezucomi #3
Tezucomi #3 Japón - 2022
Guionista:VV.AA.
Dibujante:VV.AA.
Editorial:Planeta Cómic - 408 páginas - bn Precio:20,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Tezucomi

· Black Jack #1

· Astroboy #1

Tezucomi fue una revista nacida del interés de un selecto grupo de autores del mundo de la viñeta por rendir homenaje a una de las figuras esenciales en el mundo del arte secuencial. Osamu Tezuka es uno de los mangakas más celebrados en la historia del cómic japonés tanto por la cantidad como por la calidad de sus innumerables propuestas.

Ahora llega el turno de cerrar esta colección con un nuevo volumen que continúa ofreciendo a los lectores una mirada a los personajes, tramas e inquietudes de Tezuka pasados por el prisma de las nuevas tendencias, personales visiones y actualizado arte de este ramillete de creadores que contiene a nombres tan interesantes como Atsuko Ishida, Elsa Brants, Reno Lemaire o nuestros adorados Víctor Santos y Belén Ortega.


Cabe destacar las aportaciones de Gengoroh Tagame (El Marido de mi Hermano) con Shin Keiji Modoki: Gayboy, relato en el que el autor se sumerge en la mitología de Detective Danbukuro para ofrecernos una trama policiaca que consigue actualizar los personajes y adentrarse en los terrenos más comprometidos de la producción del mangaka, en la línea de obras como MW.

También es reseñable la entrega creada por Belén Ortega y Víctor Santos titula Doppleganger que toma su inspiración de la obra Bárbara. En este caso, narran el viaje iniciático de una autora de manga que se debate entre ceder ante las presiones editoriales para conseguir el éxito rápido o mantenerse fiel a sí misma y crear algo que contenga su esencia creativa. Una mirada íntima al arte de la creación y a la realidad de la industria de la viñeta.


Otras propuestas como Princess Night y Hécate nacen de la popular La Princesa Caballero para llevarnos de nuevo a este universo fantástico poblado por personajes fuertes, seres mitológicos y malvadas brujas; Nezumi, el Ratón que se basa en Ayako, saga siempre turbulenta y deprimente que se convirtió en una de las más morbosamente inquietantes obras de Tezuka; o Melmo R que toma elementos de Marvelous Melmo para llevar esta propuesta magical girl a la realidad actual de los mundos virtuales y la creación de avatares online.

En resumen, un tomo final que pone el broche de oro a esta recomendable antología.


contactarEdición impresa