Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Estado Futuro: Casa de El Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Estado Futuro: Casa de El

ECC presenta otro volumen del futuro DC

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 03/03/2022
Estado Futuro: Casa de El
Estado Futuro: Casa de El USA - 2021
Guionista:Marguerite Bennett, Mark Russell, Phillip Kennedy Johnson
Dibujante:Marguerite Sauvage, Scott Godlewski, Steve Pugh
Editorial:ECC Ediciones - 176 páginas - color Precio:17,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Estado Futuro: Superman

· Estado Futuro: Detective Oscuro

· Superman: Las 4 Estaciones

El final de la discutida Noches Oscuras: Death Metal cambiaba por completo el futuro del cosmos DC tras la derrota del Batman que Ríe y sus siniestros planes para hacerse con el control del Multiverso. La serie de Scott Snyder y Greg Capullo -y sus muy numerosos tie-ins y especiales, nos había ofrecido una mirada a un futuro desprovisto de esperanza en el que los héroes intentaban sobrevivir a un omnipotente Caballero Más Oscuro que había conquistado todas las realidades existentes y comenzado a rehacerlas a su pavorosa imagen. Por supuesto, las fuerzas combinadas de Wonder Woman y el resto de héroes supervivientes conseguían una pírrica victoria que permitía la continuación de la vida tal como la conocemos gracias a los múltiples sacrificios realizados por el bando de los defensores del bien.

Ahora llega el turno de asistir a Estado Futuro, evento editorial que nacía con la intención de mostrarnos el porvenir cercano DC y presentarnos las tramas que lo sacudirían en un plazo de 5 años. De esta manera, muchos de nuestros personajes preferidos habrían cambiado de situación, abandonado su lucha contra el crimen o desaparecido de la faz del planeta sin explicación alguna. Muchos de los conceptos presentados en los 24 títulos que compusieron este evento provenían de ese anunciado 5G que nunca llegó a materializarse pero que la editorial hubiera usado para introducir a nuevos portadores de los mantos de personajes como Wonder Woman, Superman, Batman o Flash.


ECC ha decidido publicar la mayoría de títulos en volúmenes unitarios que convierten la lectura en una experiencia mucho más completa y que nos ofrecen una magnífica manera de acercarnos a estos futuros que podrían o no cumplirse, dependiendo de cambios argumentales, modas editoriales y, por supuesto, el poder de las sacrosantas ventas.

Estado Futuro: Superman vs Imperious Lex nos traslada a la Confederación de Planetas Unidos cuando un Lex Luthor que ha dejado la Tierra y se ha convertido en el máximo poder de un lejano planeta, decida pedir formar parte de este organismo universal. Sin embargo, los pasados pecados del villano llevarán a Superman a realizar una visita a este mundo para intentar averiguar las verdaderas intenciones de este turbio personaje. Mark Russell y Steve Pugh nos ofrecen una interesante historia con el intrusismo político, las fake news y el poder destructivo del poder absoluto como telón de fondo.


Por su parte, Marguerite Bennet y Marguerite Sauvage nos presentan Kara Zor-El, en el que las autores nos narrarán el siguiente capítulo en la vida de la prima de Superman. Los sucesos acontecidos en nuestro planeta, en los que jugó un papel muy importante Jon Kent, han llevado a nuestra protagonista a abandonar la Tierra y buscar un nuevo propósito como defensora de la Luna y las colonias de refugiados que allí se han congregado. Bajo el nombre de Superwoman, la heroína ha conseguido instaurar una sociedad cercana a la utopía pero, ¿qué ocurrirá cuando una superpoderosa fugitiva aparezca en este idílico lugar y amenace la integridad del sueño de Kara?


Por último, el tomo nos ofrece el one-shot House of El, que nos transporta siglos en el futuro para permitirnos conocer a los integrantes de una nueva generación de kriptonianos descendiente de Kal-El que tendrán que enfrentarse a una de las mayores amenazas conocidas, el temible Rey Rojo. Phillip Kennedy Johnson y Scott Godlewski cierran este volumen con una trepidante historia que nos habla del peso de la tradición, la importancia de la familia y la fragilidad del futuro.


contactarEdición impresa