Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Asombroso Hombre Lobo Volumen 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"En los cómics, casi nada ocurre accidentalmente" Will Eisner
ID

El Asombroso Hombre Lobo Volumen 1

Licántropo, superhéroe y padre de familia

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 15/03/2022
El Asombroso Hombre Lobo Volumen 1
El Asombroso Hombre Lobo Volumen 1 USA - 2022
Guionista:Robert Kirkman
Dibujante:Jason Howard
Editorial:ECC Ediciones - 552 páginas - color Precio:34,00€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Outcast (Paria) Volumen 1

· Oblivion Song Volumen 1

· El Poder del Fuego

Con cada nuevo proyecto en el que se embarca, Robert Kirkman demuestra a sus fans que, lejos de encasillarse en un género determinado, puede alternar proyectos de muy diversa índole, y lo que resulta más difícil, convencer al público con cada uno de ellos. Si sus dos proyectos más conocidos, Los Muertos Vivientes e Invencible, diferían en cuanto al tratamiento de personajes y la propia temática, un cómic de zombis sobre la supervivencia humana y un perfecto manual del cómic de superhéroes, las sucesivas series que han ido llegando con posterioridad han seguido subiendo el listón, y si no me creéis, echadle un vistazo a la recién estrenada El Poder del Fuego, una deliciosa mezcla de géneros que reinventa el cómic de artes marciales.

Si tenemos que emparentar El Asombroso Hombre Lobo con alguna de las obras de Kirkman, sería con Invencible, aunque sean productos que evolucionan en distintas direcciones, más que nada porque tienen ese aire familiar que provocaba incluso que ambas cabeceras cruzasen sus destinos, en un crossover que se recoge en este primer tomo. Sin embargo, los protagonistas y secundarios difieren bastante, ya que en Invencible tenemos a un adolescente que se está desarrollando como superhéroe y que tiene que llevar la pesada carga de ser el hijo del mayor superhéroe de todos los tiempos, mientras que el protagonista de este título es un padre de familia que, tras un extraño accidente, desarrolla poderes y comienza a conocer un mundo escondido entre las sombras, que hasta la fecha le era desconocido.


La premisa del primer número es más que atractiva y Kirkman sabe dosificar bien su tempo, ya que en poco más de 20 páginas nos presenta a Gary Hampton, de vacaciones con su familia, que va a sufrir el ataque de un oso y terminará en el hospital, para descubrir tras despertar que no se trataba de un oso y que tras el incidente ha desarrollado un conjunto de extrañas habilidades al poder transformarse en hombre lobo. También en el primer número, Kirkman se las arregla para presentar algún que otro secundario, abrir la puerta al género de terror en un cómic de superhéroes, y hacer que Hampton decida usar sus poderes para el bien, lo que nos deja el resto del tomo para que se vayan sucediendo una gran cantidad de sorpresas, algún que otro interesante giro de guión, y la visita de algún conocido del sello Image como el mencionado Invencible.


El dibujo de Jason Howard puede chocar algo al principio, sobre todo para los que esperábamos un tono más oscuro en un cómic de esta temática, aunque pronto te acostumbras a su trazo, y asocias la aparente sencillez de su dibujo con las increíbles historias que el guionista nos tiene preparadas, y es que la serie es cualquier cosa menos aburrida. Ahora que ECC ha decidido recuperarla y publicarla de forma íntegra en dos tomos en tapa dura, con multitud de extras, no puedes perder la oportunidad de llevarte a casa una serie diferente y muy entretenida, firmada por uno de los guionistas del momento.


contactarEdición impresa