Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sector Lejano Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste." Batman a Superman / Crisis Infinita #1
ID

Sector Lejano

Las aventuras de Green Lantern, como jamás te las han contado

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 05/04/2022
Sector Lejano
Sector Lejano USA - 2022
Guionista:N. K. Jemisin
Dibujante:Jamal Campbell
Editorial:ECC Ediciones - 312 páginas - color Precio:33,00€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Green Lantern: Especial 80 Aniversario

· Green Lantern: Ión – Guardián del Universo

· Green Lantern - Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio

Aunque la franquicia dedicada a los Green Lanterns es de sobra conocida para los lectores de DC, la editorial siempre encuentra nuevas formas de seguir sorprendiéndonos con las historias que llegan a las librerías. Por un lado, ECC ha recuperado hace poco el comienzo de la etapa del guionista Grant Morrison, en la que ha conseguido reinventar a Hal Jordan, convirtiéndolo en un aguerrido policía galáctico capaz de interrogar al mismísimo Dios. Por otro, el siempre eficaz Brian Michael Bendis se sacaba de la manga una Teen Lantern para añadir a las filas de su Young Justice, y de paso conquistar a los fans más jóvenes. Ahora, también dirigiéndose a los lectores menos experimentados, nos llega Sector Lejano, una novela gráfica que se separa de la continuidad conocida de las series de Green Lantern para traernos un producto fresco, distinto y muy emocionante, en el que acompañaremos a una nueva Green Lantern mientras trata de resolver su complicado asesinato.


Publicado dentro del sello Young Animal de DC Comics, que nos daba hace poco sorpresas tan agradables como la recuperación de la Patrulla Condenada, nos llega ahora este Sector Lejano, una historia protagonizada por Sojourner "Jo" Mullein, la nueva Green Lantern de la Tierra, que se encarga de mantener el orden en los más recónditos lugares de la galaxia a los que hace referencia el título. Aunque en Ciudad Duradera se las han arreglado para mantener la paz durante 500, acaba de producirse un asesinato, lo que podrá patas arriba la tranquilidad de la ciudad, a la que llegará una Jo ávida por dar respuesta a este horrible crimen.


Aunque para N.K. Jemisin el género de ciencia ficción es un habitual compañero de viaje, y como prueba los premios Locus, Nébula o Hugo que ha ganado con muchas de sus novelas, esta es la primera vez que se enfrenta al género de cómic, saliendo muy bien parada del reto ya que sabe utilizar los recursos narrativos necesarios para hacer de esta propuesta una lectura trepidante, en la que abundan los guiños de ciencia ficción, pero predomina la acción y el misterio en la resolución del mencionado crimen que da origen al tomo. También ha tenido en cuenta que es muy probable que se trate de la primera vez que el lector se acerca a un cómic, sea de Green Lantern o no, por lo que cuida mucho dotarle de toda la información necesaria para disfrutar de la lectura, sin convertir una historia entretenida como ésta en una enciclopedia de los Lantern.

También resulta muy adecuado el dibujo de Jamal Campbell, que confieso fue lo que me convenció para llevarme el cómic a casa, ya que la nitidez de su trazo y los escenarios espaciales en que transcurre la acción casan a la perfección, lo que ayudado por un soberbio uso del color, también obra de Campbell, dan a la serie un acabo novedoso y brillante. Una serie distinta a las demás, que se lee de un tirón, y que no podéis dejar de incluir en vuestra lista de la compra de este mes.


contactarEdición impresa