Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Hay Algo Matando Niños #3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Él os ama'. '¿Él? ¿Quién?'. 'Dios'. '¿Si? Pues mi Dios tiene un martillo'." Princesa Veranke / Nick Furia, Invasión Secreta #7
ID

Hay Algo Matando Niños #3

“Preparad los coches. Nos vamos a Wisconsin”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 13/04/2022
Hay Algo Matando Niños #3
Hay Algo Matando Niños #3 USA - 2022
Guionista:James Tynion IV
Dibujante:Werther Dell´edera
Editorial:Planeta Cómic - 152 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

Artículos relacionados

· Hay Algo Matando Niños #2

· Isola: Capítulo Uno

· Isola: Capítulo Dos

Los que aún no hayan descubierto Hay Algo Matando Niños se están perdiendo una de las mejores series de la actualidad. Escrita por James Tynion IV para el sello Boom!, y publicada en nuestro país por Planeta Cómic, la serie va ganando adeptos con cada nuevo volumen y la llegada de un spin off de la colección principal también se ha saldado con un éxito de ventas y de crítica, por lo que parece que tenemos historia para rato. Para los recién llegados, la trama comienza cuando la misteriosa Erica Slaughter llega a Archer´s Peak, un pequeño pueblo de Wisconsin en el que se vienen sucediendo las desapariciones de niños, lo que tiene alarmados a las autoridades, incapaces de poner fin a la situación. Aunque al principio parece que la llegada de Erica es casual, o al menos de espectadora de la inquietante situación, pronto aprenderemos que ha llegado para cazar a los monstruos que asegura están dando caza a los niños. Además de comprobar que la joven tiene razón en sus teorías, conforme avancen las entregas conoceremos la existencia de la Casa de Slaughter, un misterioso y selecto club en el que Erica ha aprendido a entrenarse para hacer frente a este tipo de amenazas.


En el segundo tomo asistimos al enfrentamiento de Erica con la temible criatura, que como vimos ha tenido descendencia, lo que la ha convertido en una amenaza aún mayor. Ahora que la mayor parte de los habitantes del pueblo están reunidos en el gimnasio del colegio, donde tratan de identificar los cuerpos de las víctimas que han sido recuperados, los monstruos realizan un nuevo ataque y llegan a matar a una nueva joven ante sus aterrados ojos. Ahora que la existencia de esta amenaza ha dejado de ser un secreto, parece inevitable que la Orden de San Jorge viaje hasta Archer´s Peak, dispuesta a solucionar el tema, aunque como nos indica Erica, parezcan más interesados en esconder la verdad sobre los monstruos de que la gente permanezca con vida.


En Chicago asistiremos a una reunión entre el viejo dragón y Cecilia, en la que darle a la joven compañera de Erica las instrucciones precisas sobre como deben actuar a su llegada a Wisconsin, ya que la orden tiene unos estrictos protocolos de actuación que deben obedecerse a toda costa, algo que la joven guerrera aprenderá a la fuerza cuando se encuentren el pueblo, y ponga sin saberlo en peligro a quienes la acompañan tratando de ayudarla. Tynion sigue alternando las escenas de acción con las más intimistas, como muestra la conmovedora conversación entre Tommy Mahoney y su madre que tiene lugar en el gimnasio, cuando la llegada de la Orden de San Jorge les impide a los presentes continuar con la identificación de los cadáveres.

Aunque sabemos que la historia está lejos de acabar, el guionista se las arregla para cerrar algunas de las tramas de forma sorprendente, resolver algunos misterios y poner a Erica rumbo a su nuevo destino, en el que seguir aprendiendo sobre este misterioso culto y las consecuencias de sus actos. Tened por seguro que la seguiremos acompañando en las próximas entregas, incapaces de desengancharnos de esta siempre interesante propuesta.


contactarEdición impresa