Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Redfork Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Redfork

Un secreto escondido en el corazón de la mina

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 02/05/2022
Redfork
Redfork USA - 2022
Guionista:Alex Paknadel
Dibujante:Nil Vendrell, Giulia Brusco
Editorial:Panini Cómics - 160 páginas - color Precio:24,00€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Redfork / Suspense /

Artículos relacionados

· Marvel Saga - Daredevil de Mark Waid #1: La Sonrisa del Diablo

· Marvel Saga - Guerreros Secretos #3: Despierta a la Bestia

· Sentient

Siempre pendiente de ofrecer a sus lectores nuevas e interesantes experiencias comiqueras, Panini viene incorporando a su extenso catálogo nuevas líneas y editoriales. Así, junto a las novedades mensuales de Marvel o su cada vez más amplio abanico de ofertas de manga, desde hace un tiempo podemos encontrar novedades de TKO, una pequeña editorial nacida en el año 2018 que a golpe de esfuerzo y con un selecto listado de novedades, ha sabido hacerse un hueco en el abarrotado mercado americano. Tras series tan recomendables como Sentient de Jeff Lemire y Gabriel Walta, o Sara de Garth Ennis y Steve Epting, llega el turno de Redfork, una sugerente historia costumbrista con toques fantásticos, que Panini publica ahora en formato tapa dura.

Después de un impactante prólogo, que nos muestra sus pecados de juventud, acompañamos a Noah McGlade, nuestro protagonista, recién salido de la cárcel después de cumplir condena, de regreso a Redfork, una pequeña ciudad minera americana. Noah se ve obligado a volver allí para reencontrarse con una ciudad dañada y casi desierta, para dar cuenta de sus acciones pasadas. Sin embargo, la ciudad esconde otro tipo de secretos que no están a la vista, que acechan bajo la superficie, y que pronto van a cobrar un inesperado protagonismo. Mientras trata de reconciliarse con amigos y familiares, una explosión en la mina devolverá a la superficie al malherido hermano de Noah, y a un desconocido que sin embargo resulta familiar a todos los que se cruzan con él.


Alex Paknadel hace un fantástico trabajo mezclando géneros y jugando a sorprender al lector, ya que concibe la serie en su primer número como un drama costumbrista, en el que la mina y los efectos sobre los ciudadanos tienen la voz protagonista, para cambiar desde que se produce la explosión a un thriller sobrenatural en el que todo tiene cabida, y en el que el componente fantástico primero y de terror después, toman el protagonismo del resto de la serie. Se trata de un relato que gana leído como novela gráfica, algo que sorprende cuando nos enteramos de que TKO publica primero sus series en formato grapa, y que ofrece al mismo tiempo que el recopilatorio, el formato cofre conteniendo todas las grapas.


También me ha sorprendido el dibujo de Nil Vendrell, con un trazo limpio y elegante que a ratos recuerda a Rafael Albuquerque, y que al mismo tiempo es capaz de ilustrar los horrores a los que se verán sometidos los protagonistas conforme avance la serie. Una serie diferente y siempre interesante, que mezcla géneros con habilidad y que nos recuerda que, si el producto en cuestión lleva el sello TKO impreso en su portada, debemos al menos echarle un vistazo para que no pasen desapercibidas estas propuestas, mezcladas entre las novedades del mes.


contactarEdición impresa