Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Tierra 2 Vol. 1: La Reunión Comic Digital

critica

Saga Integral 3

Hazel se hace mayor ante nuestros ojos

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Tierra 2 Vol. 1: La Reunión

Aprovechando al máximo las posibilidades de los Otros Mundos

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/05/2022
Tierra 2 Vol. 1: La Reunión
Tierra 2 Vol. 1: La Reunión USA - 2022
Guionista:James Robinson, Matt Kindt
Dibujante:Aaron Lopresti, CAFU, Eduardo Pansica, Julius Gopez, Nicola Scott, Paul Levitz, Tomás Giorello, Yildiray Cinar
Editorial:ECC Ediciones - 480 páginas - color Precio:40,50€
PUNTUACION
4/5

Artículos relacionados

· Injustice Año Uno (Integral)

· Batman: Gotham a luz de gas (Edición Tabloide)

· Injustice Año Dos (Integral)

Como todos sabréis ya a estas alturas, la llegada de Los Nuevos 52 suponía el cierre previo de todas las cabeceras que existían en la editorial, con independencia de la numeración alcanzada, para dar paso a nuevos números 1, que además prometían a los lectores la posibilidad de engancharse a las aventuras de sus personajes favoritos desde el principio, sin tener que haberse leído nada de forma previa para comprender lo que allí se les contaba. Con esta premisa, la mayor parte de los autores aprovecharon para realizar rediseños, cambiar alguna que otra cosa del héroe con el que iban a trabajar y, en definitiva, alejarse lo más posible de lo que hasta el momento se estaba contando a los lectores. Sin embargo, cuando se anunció que James Robinson iba a hacerse cargo de escribir una de las nuevas series, la sorpresa fue que el título no estaba entre las series que acaban de cerrarse, y que encima no existía hasta el momento ninguna cabecera dedicada a Tierra-2.


Las respuestas llegaron en la primera entrega, en la que se nos confirmaba que, en lugar de alterar los personajes de “nuestro universo”, aprovechando esos Nuevos 52, como habían hecho muchos de sus compañeros guionistas en otras cabeceras, la serie iba a contarnos las aventuras de Batman, Superman, Wonder Woman y el resto de personajes, pero en otro universo, la Tierra-2 a la que hacía referencia el título. De esta forma, nos encontramos aquí con una serie sin ningún tipo de ataduras con la continuidad, menos aún que la que tenían el resto de series (si no me creéis, leed al menos el primer número), lo que le da a Robinson todas las posibilidades para darnos una serie original y muy entretenida, en la que cualquier cosa puede pasar a sus protagonistas, y en la que es fácil adentrarse y dejarse atrapar.


Alternando los conceptos originales, la Sociedad de la Justicia llegará aquí de forma posterior a la Liga de la Justicia, y su llegada vendrá provocada por dramáticos motivos que no puedo compartir aquí, dando lugar a un nuevo grupo de héroes que deben aprender a trabajar en equipo, limando sus asperezas, y que comparten con el lector la sensación de novedad. Robinson elige a Jay Garrick, el Flash de esta realidad, para que nos haga de guía en este nuevo universo, y al ser uno de los pocos personajes que comparte las historias pasadas y las que se sucederán a partir de ahora, es fácil que el lector empatice con él. Luego llegarán Hakwgirl, Green Lantern o Átomo, pero no de la forma que creemos conocer. Al dibujo tenemos a Nicola Scott, con un fantástico estilo que siempre me ha recordado al de Ivan Reis, ideal para plasmar la grandilocuencia de lo que Robinson nos cuenta aquí, con su habitual estilo clásico. Si, como yo, dejaste pasar esta serie en anteriores formatos, convencido de que no podía aportar nada más al concepto, hazte un favor y llévate a casa el primer tomo, seguro que se convierte en una de tus lecturas favoritas de esta controvertida etapa.


contactarEdición impresa