Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Sindicato del Crimen Comic Digital

critica

Batman: Tres Jokers

ECC publica en tomo la aclamada miniserie

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Sindicato del Crimen

Bienvenidos a la nueva Tierra-3

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 25/05/2022
Sindicato del Crimen
Sindicato del Crimen USA - 2022
Guionista:Andy Schmidt
Dibujante:Bryan Hitch, Kieran McKeown
Editorial:ECC Ediciones - 152 páginas - color Precio:16,50€
PUNTUACION
3,5/5

Artículos relacionados

· Wonder Woman: Tierra Muerta

· Superman: Tierra Uno

· Tierra 2 Vol. 1: La Reunión

Aunque las grandes sagas que cada cierto tiempo sacuden al universo DC están pensadas como historias cerradas, es imposible que lo que en ella se nos cuenta no tenga una repercusión casi inmediata en la mayor parte de las series de la editorial que, de paso, enriquecen este universo de ficción interactuando entre los especiales y las series regulares. Algo parecido sucedió cuando Noches Oscuras: Death Metal llegase a su fin, con el esperado renacimiento del Multiverso y la llegada de nuevos mundos que sumarse a los que ya conocíamos. El renacimiento de Tierra-3 será el detonante de esta historia que ahora publica ECC en tomo y que tendrá al Sindicato del Crimen como protagonista.

El guionista aprovecha la primera entrega para saltar de personaje en personaje, presentándolos y contando a los lectores las obvias diferencias entre las versiones clásicas de los héroes y las que vamos a encontrarnos aquí, hasta que son interrumpidas por la llegada de una misteriosa amenaza. Por un lado, tenemos a Ultraman, harto de que el Daily Planet tire su nombre por el barro, que llega a amenazar de muerte a una provocadora Cat Grant, que no está dispuesta a ceder a sus amenazas. Oliver Queen, aquí ejerciendo sus funciones de presidente, se reúne en Washington con Donna Troy, aquí bajo la identidad de Superwoman, antes de ser interrumpidos por algo más grande que un terremoto. John Stewart imparte su justicia esmeralda de forma muy agresiva, llegando a arrebatar la vida de quienes persigue, y el velocista Johnny Quick sufre un accidente junto a Atómica, provocado por la llegada de Starro, la gigantesca amenaza que va a alterar las vidas de nuestros protagonistas de forma radical.


La llegada de Starro y sus parásitos va a afectar a todos, y en especial a Owlman, el protector de Gotham City. Refugiado en la torre Wayne, y ayudado por Alfred, utilizarán el cadáver de uno de los parásitos de Starro para descubrir sus puntos débiles y poner fin a esta amenaza, que ha llegado a controlar a Ultraman y que parece ser imparable. Esta miniserie de seis entregas alterna la historia principal, que nos cuenta los planes de dominación global del villano galáctico y los intentos de ponerle fin, ilustrada por Kieran McKeown, con pequeñas historias de complemento incluidas en cada número, en las que contarnos el origen de Owlman, Superwoman o el Caballero Esmeralda, escritas también por Andy Schmidt e ilustradas por el impresionante Bryan Hitch.

La miniserie cumple sin problemas el encargo de rescatar a estos interesantes personajes y contar nuevas historias, apoyada siempre por la falta de escrúpulos de estas nuevas versiones retorcidas de Superman, Batman y cía, que no dejarán de sorprendernos durante toda la lectura, y que sin lugar a dudas nos dejarán al final del tomo con ganas de más historias enclavadas en esta recién estrenada Tierra-3.


contactarEdición impresa